Los movimientos del Guasón fueron inspirados en varios clásicos de Hollywood. | Fuente: IMBd

Una de las tantas razones por las que el “Joker” de Joaquin Phoenix se encontró en medio de la polémica desde su estreno, fue la presencia del tema “Rock and Roll Part 2”, canción de autoría de Gary Glitter, un hombre que se encuentra actualmente preso por el delito de pederastia.

La canción se reproduce por aproximadamente dos minutos, cuando el Guasón baila mientras baja por las escaleras. Sin duda, se trata de una de las principales escenas del largometraje de Todd Phillips, que viene recaudando millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Sucede que, tras la revelación de la polémica alrededor del tema elegido, muchos se empezaron a preguntar si es que Payl Gadd (el verdadero nombre de Gary Glitter) recibiría algún tipo de compensación por el uso de su canción en la película, debido a que es coautor del tema, por lo que se rumoreaba que obtendría un porcentaje por el uso de su música.

Sin embargo, el diario Los Angeles Times ha confirmado a través de una entrevista a la compañía inglesa que posee los derechos de la canción, Snapper Music, que Glitter no recibirá absolutamente nada del dinero recaudado por la película. “No se va a pagar a Gary Glitter”, dejó claro la empresa.

Estas declaraciones van en la misma línea de la empresa que posee los derechos de distribución de la canción en Estados Unidos, Universal Media Publishing Group, quienes explicaron que no se pagarían regalías. “Los beneficios por la explotación de las canciones de Gary Glitter pertenecen a la UMPG (Universal) y a otras empresas”, explicaron.

UN TEMA POPULAR

Cabe mencionar que la canción de Glitter es muy famosa entre el público estadounidense, pues adquirió popularidad al ser emitida en los eventos deportivos de la NFL. No obstante, el tema fue censurado en el 2006, cuando salieron a la luz las acusaciones de pedofilia contra el músico de 75 años.

Glitter cumple una condena desde el 2015 en la prisión de Wandsworth, ubicada en Londres, luego de que se le acusara de abusar sexualmente de una menor de 13 años, además de tener cuatro cargos por agresión “indecente” contra niñas. Eso no es todo: en el año 1999 estuvo preso por un periodo de cuatro meses, luego de que se le encontrara pornografía infantil. Tres años más tarde, también fue acusado de varios delitos sexuales en contra de niñas.

¿Qué opinas?