El soundtrack de “Joker” incluye un tema de Gary Glitter, condenado por abuso sexual infantil

A pesar de que no se sabe cuánto dinero recibirá el exmúsico por el uso de la canción en la cinta, se presume que obtendrá un porcentaje de las ganancias por ser coautor.

En el Perú, "Joker" convocó a más de 120.000 mil personas al estreno. | Fuente: instagram

A pesar de las críticas que viene recibiendo la aclamada cinta de Todd Phillips, “Joker”, por supuestamente glorificar la violencia, la producción de Warner Bros está logrando sobreponerse a la controversia, y ha recaudado aproximadamente US$93,5 millones en la taquilla de los cines norteamericanos durante este último fin de semana.

Protagonizada por el talentoso Joaquin Phoenix, la cinta relata la historia del emblemático enemigo de Batman, mostrando la oscura y perturbadora vida de un aspirante a comediante y payaso con serios trastornos mentales.

A pocos días de su estreno, la polémica película enfrenta nuevas críticas, esta vez por utilizar la canción “Rock and Roll Part 2”, cuya autoría es compartida por Gary Glitter, un delincuente condenado por pedofilia. Se trata del tema que se reproduce durante aproximadamente dos minutos, cuando el Guasón baila mientras baja por las escaleras.

Además, puede que Paul Gadd, el verdadero nombre de Gary Glitter, reciba dinero por el uso de la canción en la aclamada película, aunque no está claro cuánto sería el monto. Debido a que Glitter es coautor del tema, podría obtener un porcentaje por su uso en la cinta, sin embargo, cualquier monto de dinero tendrá que pasar por los contratos que este mantenga con un sello discográfico.

Para encarnar a el 'Guasón', Joaquin Phoenix se sometió a una dieta con la que bajó 23 kilos. | Fuente: Instagram

Es por esta razón que cientos de personas están cuestionando la inclusión de dicho tema, debido a que beneficiaría a un pederasta condenado. Y es que Glitter fue sentenciado en el 2015 a 16 años de prisión, al ser declarado culpable de abuso sexual infantil, por haber intentado violar a una menor de 13 años, haber abusado de otra niña de la misma edad y poseer cuatro cargos de agresión indecente en contra de otras menores.

Además, en 1999 el cantante británico admitió poseer pornografía infantil, por lo que estuvo en prisión durante cuatro meses y, siete años después, cuando residía en Vietnam, fue declarado culpable de varios delitos sexuales en contra de menores, lo que lo llevó a la cárcel por un periodo de tres años.

Cabe mencionar que “Rock and Roll Part 2” es un tema muy popular para el público americano, pues solía sonar durante eventos deportivos, hasta que la NFL pidió que dejasen de tocarlo, luego de que el músico fuera condenado a prisión en Vietnam.

¿Qué opinas?