Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Carlos Alcántara, "Cachín", revela que está por perder la vista en un ojo: "Casi me queda un 10% de visión"

Carlos Alcántara confesó que está perdiendo la visión de un ojo, debido al glaucoma que padece.
Carlos Alcántara confesó que está perdiendo la visión de un ojo, debido al glaucoma que padece. | Fuente: Carlos Alcántara / Instagram

Carlos Alcántara comentó en una reciente entrevista que ha perdido el 90% de la visión de uno de sus ojos, lo cual ha afectado algunas de sus actividades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Carlos Alcántara está cerca de perder la visión de uno ojo, según comentó al programa “Día D” en una entrevista en el marco del Día del Padre y el reciente estreno de su última película, “Igualita a mí”.

Tras hablar sobre su experiencia como padre y el deseo de ser abuelo, comentó que nadie tiene la vida comprada, y que es importante pensar en el futuro para tener una calidad de vida cuando uno sea mayor y el organismo no funcione bien.

Según comentó, él padece de glaucoma desde hace años, y esto lo ha llevado a perder la visión de un ojo progresivamente, lo cual, como es de esperarse, lo ha afectado anímicamente.

“Tengo algo que a mí me ha afectado bastante emocionalmente, perder un sentido. Tengo glaucoma, padezco de glaucoma hace ya tres años. Tengo varias operaciones. Por ello, tengo una válvula en el ojo derecho; casi me queda un 10% de visión”, explicó Carlos Alcántara.

¿Cómo ha afectado a Carlos Alcántara la casi pérdida de un ojo?

Esta pérdida parcial de la visión ha afectado diversas actividades que realiza Carlos Alcántara en el día a día, como hacer deporte, conducir o tocar un instrumento, como es el caso del saxo:

“No puedo tocar saxofón, porque es un instrumento donde hay que hacer mucha presión. Manejar, es una cosa que por este lado [se lleva la mano al ojo derecho] no veo, y es una cosa que tengo que estar atento”, explicó el actor.

”Cachín” explicó que, al no mirar con dos ojos, su visión ha perdido la profundidad de campo y las cosas se le aparecen en el mismo plano. Y para cuidar el otro ojo, tiene que usar lentes todo el tiempo. “Yo casi estoy, como diría textualmente, medio ciego. De dos ojos, hay uno que no funciona. Tengo que cuidar más el otro”, comentó.

Aún así, Carlos Alcántara se las ingenia para continuar practicando deporte, ya sea jugar fútbol o hacer crossfit. Indicó que más allá del problema de visión, se encuentra físicamente bien.

A Carlos Alcántara le gustaría ser abuelo

Durante la entrevista con “Día D”, Carlos Alcántara habló sobre la paternidad. Su última película, “Igualita a mí”, es justamente sobre un hombre que, a sus 50 años, quiere seguir haciendo vida de soltero, pero que se entera que es padre de una joven que está por ser madre; o sea, su personaje será padre y abuelo casi al mismo tiempo.

Y en lo personal, la idea de ser abuelo le atrae mucho. “Creo que a mí también el cuerpo me pide ser abuelo. Creo que ya cumplí con el tema papá y el cuerpo también me pide un nietecito o una nietecita”, confesó, al hablar de su hijo mayor, de quien comentó ya es independiente y con pareja.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x04 ¿Doctor Strange en el multiverso de la locura es la mejor película de Marvel?

¿Es la película de Sam Raimi la mejor del Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Elizabeth Olsen salvó un guion que no tenía salvación? En este episodio comentamos las referencias más cinéfilas de la última película del doctor extraño y debatimos sobre si la Bruja Escarlata es suficiente como para dejar atrás al Soldado del Invierno o al mismísimo Thanos como villanos. Aquí no reseñamos, aquí te contamos qué nos hizo sentir la película. Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA