"Tarata" y "Paloma de papel" podrán ser vistas de forma gratuita, según anunció el cineasta Fabrizio Aguilar. | Fuente: Composición

La amenaza de coronavirus provoca que las personas se queden en casa, y ahora, el cine peruano puede ser una alternativa para no aburrirse durante el tiempo de distanciamiento social. El cineasta Fabrizio Aguilar compartió un listado de sus películas para ser vistas de forma gratuita, durante el distanciamiento social para los peruanos.

"En estos días, donde tenemos que ser responsables y ayudar a mitigar el avance del Covid19, quedándonos en casa, he abierto por una semana, mis 4 largometrajes para que puedan ser vistos libremente desde un link en vimeo, incluido 'Norte', que se estreno en setiembre pasado", escribió el director de cine en Twitter.

De esta manera, las cintas "Paloma de papel", "Tarata", "Lima 13" y "Norte" podrán disfrutrarse sin tener que salir de casa. Es decir, los usuarios podrán verlas con solo acceder a un enlace de Vimeo, plataforma de videos.

Las películas dirigidas por Fabrizio Aguilar estarán disponibles durante una semana, y estará incluida la más reciente del director peruano, "Norte" y la reconodida "Paloma de papel".

El primero protagonizado por Rómulo Assereto fue estrenado en la cartelera nacional en septiembre del año pasado, y ahora podrá ser vista por miles de peruanos desde sus casas. Por su parte, la última es recordada como una dentro del grupo de películas que refleja la historia peruana.

De esta forma, el productor y cineasta nacional se suma a las iniciativas para que las personas se queden en casa hasta que el estado de la salud pública pueda reestablecerse.

El Ministerio de Salud informó que hay 71 casos confirmados de COVID-19 en el Perú, después de que el pasado 6 de marzo se conociera la confirmación del primer caso en el país.

¿Qué opinas?