Bruno Pinasco
Bruno Pinasco recomendó a sus seguidores a quedarse en casa para prevenir el contagio de nuevo coronavirus. | Fuente: Instagram / Bruno Pinasco

Hasta la fecha, son 38 los casos confirmados de personas infectadas por el nuevo coronavirus. Una situación frente a la cual el Gobierno peruano decidió suspender los espectáculos públicos con más 300 personas.

Dicha medida fue rápidamente comentada en las redes sociales por figuras del entretenimiento, entre ellos Bruno Pinasco, quien recomendó a través de sus redes sociales a quedarse en casa para prevenir el contagio del COVID-19.

Desde su cuenta de Instagram, el conductor de “Cinescape” alegó que su programa que fue emitido este sábado fue grabado antes de que el Gobierno peruano exhorte a los ciudadanos a no salir de casa.

En el programa como siempre impulsamos la idea de ir al cine”, escribió en la imagen que compartió a sus seguidores. Pero, seguidamente, añadió: “Bajo ninguna circunstancia queremos ir en contra de las recomendaciones de salud necesarias para contener la expansión del virus”.

Aún así, Pinasco puso sus expectativas en que su público la pase bien viendo su programa. Y dio un mensaje final: “Recuerden quedarse en casa”.

Ver esta publicación en Instagram

Juntos la hacemos! 🙌🏼

Una publicación compartida de Bruno Pinasco (@brunopinasco) el

¿QUÉ DIJO LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE SALAS CINEMATOGRÁFICAS (ANASACI)?

La Asociación Nacional de Salas de Cinematográficas (ANASACI) se pronunció, luego de que diversos espectáculos culturales que superen el aforo de 300 personas fueran suspendidos para evitar posibles contagios por el coronavirus.

En un comunicado, la ANASACI confirmó que acatarán las medidas de seguridad y se comprometen con las autoridades y los espectadores para generar ambientes seguros en los cines del país.

Entre las políticas que implementarán resaltan la reducción del aforo de las salas de cine en 50%, admitiendo como máximo a 300 personas. Por otro lado, aumentarán la frecuencia de limpieza y desinfección de los espacios y superficies en contacto con clientes y colaboradores en áreas comunes.

Asimismo, implementarán un protocolo de salud para todos sus colaboradores, el cual consiste en verificar su estado de salud diariamente al inicio de su jornada laboral.

Finalmente, en todas las salas de cine transmitirán spots publicitarios brindando información sobre las medidas de prevención otorgadas por el Ministerio de Salud frente al nuevo coronavirus.