Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08
Fútbol Como Cancha Online
¿Selección peruana sin ataque? Fossati busca variantes en la delantera
EP 181 • 30:23

'Dune 3' ya es un hecho: Denis Villeneuve y Legendary trabajan en nueva película

Timothée Chalamet es Paul Atreides en la saga cinematográfica de 'Dune'.
Timothée Chalamet es Paul Atreides en la saga cinematográfica de 'Dune'. | Fuente: Instagram (dunemovie)

¡Confirmado! Denis Villeneuve viene trabajando con Legendary, 'Dune: Messiah', tercera parte de la saga de ciencia ficción protagonizada por Timothée Chalamet.

Dune 3 ya está en desarrollo. De acuerdo con información de Deadline y Variety, el director de la saga Denis Villeneuve reveló que ya viene trabajando con la productora Legendary Entertainment la tercera película Dune: Messiah, o El mesías de Dune, basado en la novela homónima de ciencia ficción (1965) de Frank Herbert y que, actualmente, viene liderando la taquilla a nivel mundial con su segunda parte luego de su estreno en las salas de cine el último 29 de febrero.  

Es así como, tras varias especulaciones, se confirma que Legendary, continuará la saga de Dune, protagonizada por Timothée Chalamet como Paul Atreides, al ver que Dune: parte dos, viene acumulando 630 millones de dólares a nivel global siendo, hasta el momento, la película más taquillera de este 2024.

Cabe recordar que, en su primer fin de semana, Dune 2 acumuló hasta 178,5 millones de dólares a nivel global. El filme, distribuido por Warner Bros, pudo recaudar 81,5 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y otros 97 millones de dólares en 71 mercados en el extranjero. En el Reino Unido, la película obtuvo 11,8 millones de dólares. En Francia, se ubicó en el segundo lugar con 9,6 millones mientras que en Alemania se ubicó en el tercer lugar con 9,1 millones.

Por consecuencia, de acuerdo con Variety, la segunda parte de Dune superó las expectativas de Warner Bros, industria cinematográfica que calculaba una recaudación de 65 millones de dólares en Norteamérica luego de destinar, con Legendary, 190 millones de dólares en producción y otros 100 millones en promociones.

Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan la segunda parte de 'Dune'
Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan la segunda parte de 'Dune' | Fuente: Instagram (dunemovie)

¿De qué trata 'Dune 2', película protagoniza por Timothée Chalamet?

Dune 2 es la segunda parte de la película estrenada el 2021 y que recaudó más de 400 millones de dólares en taquilla desde su estreno por lo que Denis Villeneuve ahora busca sobrepasar el éxito con su segunda parte.

“Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido”, se lee en la sinopsis oficial.

Dune: partes dos, está protagonizado por Timothée Chalamet, quien está acompañado de un destaco elenco de actores conformado por: Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher Walken, Stephen McKinley Henderson, Léa Seydoux, Anya Taylor-Joy, entre otros.

'Dune: parte dos' viene acumulando 630 millones de dólares a nivel global en taquilla.

'Dune: parte dos' viene acumulando 630 millones de dólares a nivel global en taquilla.Fuente: Warner Bros

Denis Villeneuve firma acuerdo con Legendary para nuevo proyecto

Dune 3, o El mesías de Dune, no será el único proyecto que tenga Denis Villeneuve con Legendary Entertainment. Deadline y Variety revelaron que la industria viene conversando con el cineasta para trabajar una nueva película basada en el libro ‘Nuclear War: A Scenario’, de Annie Jaconsen.

Esta novela, publicado el último 26 de marzo, fue adquirida por "un acuerdo valorado en 500.000 dólares frente a 1,5 millones de dólares".

"El libro explora un escenario de relojería sobre lo que sucedería en caso de una guerra nuclear, basado en docenas de nuevas entrevistas exclusivas con expertos militares y civiles que construyeron las armas y han estado al tanto de los planes de respuesta y han sido responsables de aquellos. decisiones en caso de que sea necesario tomarlas", describe el medio.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Por qué es importante controlar el consumo de sal?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA