Francisco Lombardi
Francisco Lombardi | Fuente: Andina | Fotógrafo: Carlos Lezama

El cineasta peruano Francisco Lombardi, será homenajeado en el marco del "Primer Festival Internacional de Cine Peruano en New Jersey" este 5 y 6 de agosto en el centro cultural William V. Musto.

También participará el actor y productor Aldo Miyashiro, junto a Jaime Mandros y el primer actor Antonio Arrué. El marco musical estará a cargo del maestro Víctor Hugo Barrientos.

Las películas que se exhibirán en el festival serán elegidas por el comité organizador; el jurado lo preside Francisco Lombardi y  está compuesto además  por la cineasta Ana de Orbegozo, ganadora de premios de cine  en las ciudades de New York y California.

El alcalde  de la ciudad, Brian P. Stack, se hará presente junto a diversas personalidades del área.

Durante el festival se proyectarán cintas como "Atacada" de Aldo Miyashiro, "La academia" de Antonio Landeo, "Solos" de Joanna Lombardi, "El último verano" de Antonio Arrué, "El evangelio de la carne" de Eduardo Mendoza, "Ciudad de los reyes" de Antonio Rujel, "Tras los buitres" de Pedro Mandros, "Quiero saber" de Julio Andrade, "Súper cóndor" de Alejandro Nieto  Polo, "La navaja de don Juan" de Tom Sánchez , "Niñachay" de  Gustavo Cerrón, "La amante del libertador" y Soledad.com", entre otras.

Este evento cultural es totalmente gratuito, ya que la ciudad tiene como principal objetivo dar a conocer el cine peruano a los residentes del área y a la comunidad hispana en general. La directiva la conforman Iván Andía, Christian Murrugarra, Sebastian Monteghirfo y Jean Pimentel.