La productora Michelle Alexander triunfó en dos categorías del festival de cine europeo gracias a su cortometraje 'Zulen y yo'.
La productora y directora Michelle Alexander ganó dos importantes premios en el World Film Festival de Cannes por su ópera prima "Zulen y yo". Una producción que fue galardonada en las categorías de Mejor directora y Mejor cortometraje latino.
"El deseo de contar una historia para el cine estuvo siempre presente en mí, pero tenía claro que debería ser una historia que me importe y pueda atrapar al espectador. Esto se está dando con el drama de amor de Dora", señaló Alexander en un comunicado de prensa.
Para la productora de telenovelas como "Luz de luna" y "Maricucha", esta reconocimiento le "estimula a seguir creyendo en esta historia y en todo el equipo que ha trabajado en ella". "Es un premio para todos los que conforman este proyecto", finalizó.
"Zulen y yo": Trama y elenco del corto de Michelle Alexander
El cortometraje galardonado de Michelle Alexander narra la tormentosa historia de amor entre la periodista e intelectual Dora Mayer y el filósofo Pedro Zulen a lo largo de las dos primeras décadas del siglo XX. Un romance marcado por la obsesión y la censura.
Mayer, como se recuerda, fue una ferviente defensora de la causa indígena, un compromiso que la unió al bibliotecario y pensador de ascendencia china, Zulen, quien por aquellos años también luchaba a favor de los derechos de una comunidad largamente olvidada y segregada.
La producción está protagonizada por la actriz Norma Martínez y el actor Tommy Párraga. Además, el equipo de producción se encuentra encabezado por Enid 'Pinky' Campos, las guionistas Mariana Silva, Enrica Pérez y Michelle Alexander, y los productores ejecutivos Miguel Valencia, Rosa María Oliart. La dirección de arte recayó en Susana Torres.
Michelle Alexander, una trayectoria
Los inicios de Michelle Alexander como productora se remontan a la teleserie "Gamboa", transmitida en los años 80 por la pantalla chica peruana, así como a los programas "El show de July" y "Mil disculpas", entre otros magacines de la época.
Luego de trajinar en muchas otras producciones de la década de 1990, como la recordada "Las mujeres de mi vida" que hizo junto al guionista Eduardo Adrianzén, cosechó un gran éxito con "Dina Páucar, la lucha por un sueño", que se emitió por Frecuencia Latina.
Títulos como "Magnolia Merino", "Chacalón, el ángel del pueblo", "Néctar en el cielo", "Matadoras", "Yo no me llamo Natacha", entre otros, le han dado un reconocimiento en el Perú. Con la fundación de su productora Del Barrio Producciones, redobló sus esfuerzos por sacar adelante ficciones nacionales. Entre ellas, la última es "Luz de luna", protagonizada por su yerno André Silva.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
EER+ 22 Sobre dos películas en cartelera que sorprendieron para bien y para mal
De un lado, un estreno aclamado por mucha gente; del otro, una extrañeza que sorprendió a muchos. ¿Qué tal estuvieron estos filmes? Renato León conversó con el crítico de cine Jose Carlos Cabrejo y tuvieron unas opiniones que sorprenderán a más de uno. ¡Dale play y adivina de qué películas se trata!
Comparte esta noticia