Mundo gordo
Cinta "Mundo gordo" pospone su rodaje ante el coronavirus. | Fuente: Big Bang Films

Ante el avance del nuevo coronavirus en el Perú, hasta el momento con 71 casos confirmados, la productora Big Bang Films decidió postergar las grabaciones de la cinta "Mundo gordo" como medida preventiva.

"El rodaje se mantiene en pausa por el momento y se desconoce la fecha en la que se retomará. Esto se da como medida preventiva a raíz del covid-19, con el fin de velar por la salud de los actores, del equipo técnico y demás", señala un comunicado de la productora.

La película "Mundo gordo" está inspirada en el popular unipersonal homónimo de Daniel San Román. En el stand up “Mundo gordo XXL”, Daniel reflexiona sobre cómo es ser gordo en una sociedad light, de las complicaciones XL que la ciudad tiene para él, sus peleas constantes con la dieta y el ejercicio, su salud edulcorada, así como su rol de padre y esposo hipertenso.

El filme se estrenaría durante la segunda mitad del 2020.

Mundo gordo
"Mundo gordo" se estrenaría durante la segunda mitad del año. | Fuente: Big Bang Films

En el filme, también actuará Ivana Yturbe quien compartirá escena con Jaime ‘Choca’ Mandros, conductor de “Estás en todas”. Este será el debut de ambos en el cine. 

“Estoy emocionada de que me hayan tomado en cuenta para un proyecto así. Yo quiero tener mucha más experiencia para arriesgarme a algo más grande. Estoy contenta por la oportunidad de trabajar con personas talentosas, fue muy divertido”, dijo a "América Espectáculos".

Big Bang Films también tiene entre sus proyectos el estreno de "No me digas solterona 2" para el próximo 2 de abril.

MEDIDAS EN LOS CINES

Frente a la pandemia del nuevo coronavirus, la Asociación Nacional de Salas de Cinematográficas (ANASACI) dio detalles de las medidas que se tomarán en las salas de cine para reducir los posibles contagios del virus Covid-19.

En un comunicado, la ANASACI confirmó que acatarán las medidas de seguridad y se comprometen con las autoridades y los espectadores para generar ambientes seguros en los cines del país.

Entre las políticas que implementarán resaltan la reducción del aforo de las salas de cine en 50%, admitiendo como máximo a 300 personas. Por otro lado, aumentarán la frecuencia de limpieza y desinfección de los espacios y superficies en contacto con clientes y colaboradores en áreas comunes.