¿El "Super Saiyajin 5"? Te contamos la historia real de esta conocida imagen

¿Alguna vez has visto esta legendaria imagen de un supuesto Super Saiyajin 5? A estas alturas de la vida es evidente que era falsa, ¿pero de dónde salió? ¿cómo es que llegó a todos los rincones del internet?

Cuando éramos pequeños y no había internet, esta imagen despertó la imaginación de muchos. | Fuente: David Montiel Franco / Toei Animation

En algún momento has visto esta imagen: un Gokú con hipertrofia muscular, ropa de colores chillones, piel rojiza, el cuerpo cubierto de pelo blanco y una enorme melena parecia a la del Super Saiyajin 3. Al ver esta imagen en los años 90 de seguro tu versión infantíl exclamó: "¡Es el Super Saiyajin 5!

Franco ha inspirado a muchos otros artistas. | Fuente: Twitter

Hemos visto esta imagen en muchos lugares, álbumes de figuritas no oficiales, ropa, sombreros, mochilas, láminas recortables y una infinidad de imágenes de internet. El inconfundible Super Saiyajin fase 5 se había vuelto prácticamente parte del canon de la serie a finales de los 90, una época en donde los rumores tenían muchísimo más peso que hoy, en donde todo puede ser confirmado con sólo una búsqueda de Google.

Todos sabíamos que había algo extraño con esta imagen, ¿pero quién no quería ser el amigo sabelotodo que te muestra la información "más caleta" de Dragon Ball?

Inclusive se han creado figuras personalizadas. | Fuente: Facebook

¿Pero cuál es el origen de esta imagen? Según la investigación realizada por Polygon, el autor es un fan español llamado David Montiel Franco, quien subió esta pieza de arte coloreada de forma tradicional a la edición impresa de la revista española Hobby Consolas en el año 1998. Según él, este personaje ni siquiera es Gokú y tiene el nombre de Tablos. Eso sí, efectivamente si es un Super Saiyajin 5.

"El objetivo era innovar Dragon Ball al crear nuevos personajes, razas y enemigos en un futuro alternativo de Trunks en donde los guerreros Z ya no existen", indica Franco.

El origen fue un dibujo tradicional creado por un fan de 17 años. | Fuente: Hobby Consolas
Se han creado ropa con arte basada en el conocido fan-art. | Fuente: Twitter

Franco pasó 20 años totalmente ignorante de que su obra de arte estaba potenciando los trabajos creativos (y comerciales) de miles de personas alrededor del mundo. Su imagen del Super Saiyajin 5 fue recortadp de la revista Hobby Consolas y fue publicada en un foro americano, en donde los fans comenzaron a tomarla como una filtración legítima, consolidando su alcance como mito urbano.

 

Difícilmente no has visto a este personaje en una de sus variaciones y formas. | Fuente: Twitter

¿Qué opinaste cuando viste esta imagen por primera vez cuando eras pequeño? ¿Te gustaría que el Super Saiyajin 5 de Franco fuera canon?

Fuente

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes 

¿Qué opinas?