El manga finalizó oficialmente en el 2006 y el anime fue estrenado en esa época. | Fuente: Madhouse

En el mundo del anime/manga, existe una serie que es recomendada por el 100% de aficionados: Death Note. La obra ya es de culto y, pese a que dejó de ser emitida desde hace mucho, sigue generando seguidores. Por fortuna, este 2020 tendremos un episodio original nuevo.

A inicios de año, Takeshi Obata, el ilustrador original de la creación de Tsugumi Ohba, afirmó que realizará un manga de un solo episodio (one-shot) de la saga. Para julio, se nos mostraron las primeras hojas. Y ahora, se ha informado que el capítulo (el cual no contaba con fecha de estreno) llegará al mercado este 2020 de “manera temprana”.

El usuario @WSK_Manga de Twitter reportó que el manga llegará en el ejemplar #3 de la revista Jump SQ con 87 páginas completamente nuevas. Pensando que el boletín sale a la venta cada mes, estaríamos hablando de marzo del 2020.

Reporte del one-shot. | Fuente: Twitter (@WSJ_manga)

¿De qué tratará? La información al respecto sigue siendo muy escasa. Durante el anuncio oficial, Obata solo mencionó que el episodio “relatará los efectos de la llegada de los Shinigamis, dioses de la muerte, a la Tierra”. En un primer momento se pensó que ni Light Yagami ni “L” aparecerían, aunque ahora con la imagen filtrada, parece que igual serán referidos.

Death Note fue publicado entre el 2003 y 2006 en la revista Weekly Shonen Jump. Su adaptación del anime en 2006 le otorgó la fama mundial y le brindó el estatus de obra clásica. Su historia se basa en Japón, pero es universal: El joven estudiante más inteligente del país consigue una libreta con el que, al solo apuntar nombres, puede asesinar personas. Light Yagami llevará una doble vida en la que deseará limpiar al mundo de criminales mientras crea una nueva orden mundial en la que él gobierna sin remordimiento.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?