Las series animadas japonesas o animes mantienen una gran legión de fanáticos en todo el mundo. Creando subculturas en todos los países, estas producciones han creado una fuerte industria que mueve millones y millones de dólares, además de una gran carga cultural japonesa que se distribuye a las demás regiones.

Sin embargo, también existe un gran prejuicio hacia estas comunidades amantes de lo oriental. Los llamados “otakus” han sido blanco de burlas o críticas sin sentido, ya que realmente los mangas y los animes son productos artísticos muy destacables que enfrentan situaciones para los que no necesitas ser de un lugar en específico para entenderlos.

Ante tal desinformación, desde Progamer te recomendamos este listado de animes que podrán hacerte cambiar de opinión de esta cultura y para que puedas ver con otros ojos estas producciones: 

Tengen Toppa Gurren Lagann

En un mundo post-apocalíptico, la humanidad vivirá bajo tierra ya que la superficie estará dominada por hombres bestias que dominan robots gigantes. Sin embargo, un día uno de ellos cae a las ciudades subterráneas e inician la guerra entre las personas y estas bestias. La palabra necesaria para describir este anime es “épico”

Code Geass

Este anime se desarrolla en una realidad donde el Sacro Imperio de Britannia busca conquistar todo el planeta y se enfrenta a la Federación China y la Unión Europea. Lelouch, nuestro protagonista, vive en Japón y presencia como el emperador de Britannia asesina a su madre y dejaron invidente a su hermana, motivo por el cual lidera la rebelión junto a otros “elevens”, habitantes del ahora llamado Área 11, gracias al gran poder del Geass. 

Shingeki no Kyokin (Attack On Titan)

Creado por Hajime Isayama en el 2009, Attack on Titan nos ilustra la historia de Eren Jaeger, un joven que ve cómo seres gigantescos llamados Titanes invaden su ciudad y matan a su madre. Debido a esto, junto a sus amigos decide unirse al ejército para salvar a la población y vengar el trágico destino de su progenitora.

Este anime se encuentra aún en emisión, con dos temporadas finalizadas y una tercera por iniciar su segunda mitad. Shingeki no Kyokin se ha erigido como una de las series más prometedoras del nuevo milenio. 

Cowboy Bepop

Un clásico de 1998 llega al listado. El existencialismo se hará presente cuando la nave Bepop con un comando de caza recompensas empiece a navegar el espacio luego de que la Tierra quedará inhabitable por completo. Cada personaje es único y sus características emocionales resaltarán en cada uno de los 26 episodios de la serie original.

Sword Art Online

Si buscas una producción ligera, SAO es para ti. En el año 2022, un videojuego masivo de Realidad Virtual llamado Sword Art Online se estrena en Japón y todos los adolescentes están deseosos de probarlo. Sin embargo, al ingresar a este mundo mediante unos cascos físicos, el creador del juego anuncia que los millones de jugadores se quedarán en este espacio hasta que completen los cien niveles necesarios. El drama aumenta cuando descubren que, si mueren en el videojuego, también mueren en la vida real.

Por cierto, esta serie o la amas o la odias, pero no se te será indiferente.

Death Note

Cuando preguntas a alguien sobre que anime ver por primera vez, Death Note salta como primera recomendación. Con una trama muy filosófica y madura, esta obra nos narra la metamorfosis de Light Yagami, uno de los estudiantes más prometedores de Japón. El también hijo de un policía se encuentra con una libreta que asesina a todas aquellas personas cuyo nombre sea escrito en ella gracias al poder de los shinigamis. Light, ahora bajo el nombre de Kira, sin temor, empezará a utilizarlo para limpiar de ladrones, asesinos y violadores al mundo, sin darse cuenta de que él empieza convertirse en un ser ambicioso del poder. La trama se complica cuando la Interpol empieza a investigar quién está detrás de los asesinatos de los malhechores.

¿Qué harías tú con una libreta así? ¿También asesinarías a todos los ladrones del mundo? 

FullMetal Alchemist Brotherhood

El desarrollo de la historia de los hermanos Edward y Alphonse te satisface emocionalmente en todos los sentidos. Ambos pierden a su madre muy pequeños y buscan traerla a la vida mediante la alquimia, sin importarles romper el tabú más grande de aquella ciencia. Tal suceso hace que Edward pierda su pierna y brazo, mientras Alphonse pierde su cuerpo y se adhiere a una armadura. Fuertemente afectados por tal suceso, ambos deciden unirse al ejército como alquimistas estatales para buscar la piedra filosofal, ítem que permitiría recuperar sus cuerpos y a su madre.

Sin llegar a cometer spoilers, esta serie se disfruta tanto con momentos cómicos como con momentos dramáticos. Puede no ser la favorita de algún amante del anime, pero algo es claro: para todos es muy recomendada. Recuerda ver Brotherhood antes que la serie homónima, ya que contiene fidelidad al manga.

¿Qué opinas? ¿Qué otro anime necesitas ver al iniciar en este mundo?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?