Death Note cobró fama mundial gracias al anime creado en 2006 | Fuente: Madhouse

El mangaka japonés Takeshi Obata ha anunciado que expandirá el manga de Death Note con un one-shot creado originalmente por él.

En un anuncio a través de la revista Jump SQ de Shueisha, el ilustrador original de la popular historia creada por Tsugumi Ohba informó que realizará un manga de un solo episodio en el que relatará los efectos de la llegada de los Shinigamis, dioses de la muerte, a la Tierra.

El primer vistazo de esta nueva historia se realizará en un evento de dedicado específicamente al ilustrador llamado Never Complete del 13 de julio al 12 de agosto en Tokyo. No se ha detallado si el creador original participará activamente de la creación.

Death Note fue publicado entre el 2003 y 2006 en la revista Weekly Shonen Jump. Su adaptación del anime en 2006 le otorgó la fama mundial y le brindó el estatus de obra clásica. Su historia se base en Japón, pero es universal: El joven estudiante más inteligente de Japón consigue una libreta con el que, al solo apuntar nombres, puede asesinar personas. Light Yagami llevará una doble vida en la que deseará limpiar al mundo de criminales mientras crea una nueva orden mundial en la que él gobierna sin remordimiento.

Si aún no ves la serie, puedes sintonizarla en la plataforma Netflix, quien además hizo una película con actores reales de la historia.

No se ha confirmado fecha de lanzamiento ni la editorial que lo comercializará.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?