Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

ART.MO: Festival Internacional de Arte Contemporáneo llega a Monumental Callao

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo, ART.MO, se presentará en Monumental Callao del 21 al 23 de abril.
El Festival Internacional de Arte Contemporáneo, ART.MO, se presentará en Monumental Callao del 21 al 23 de abril. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA

Artistas de Brasil, Cuba, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Israel, Italia y Perú despliegan su talento del 21 de abril al 23 de junio en el Callao.

ART.MO reúne a más de 40 artistas internacionales en el Centro Histórico del Callao.
ART.MO reúne a más de 40 artistas internacionales en el Centro Histórico del Callao. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA
Serán 15 salas intervenidas las que se exhibirán en ART.MO.
Serán 15 salas intervenidas las que se exhibirán en ART.MO. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA
Todas las muestras presentadas en ART.MO son de ingreso libre.
Todas las muestras presentadas en ART.MO son de ingreso libre. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA
Monumental Callao (Jr. Constitución 250), es un lugar que combina lo mejor de la cultura y el arte urbano.
Monumental Callao (Jr. Constitución 250), es un lugar que combina lo mejor de la cultura y el arte urbano. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA
Pinturas que serán exhibidas en ART.MO 2018.
Pinturas que serán exhibidas en ART.MO 2018. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA
Pintura de la Fortaleza Real Felipe exhibida en ART.MO 2018.
Pintura de la Fortaleza Real Felipe exhibida en ART.MO 2018. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA
Presentación de piezas en ART.MO 2018.
Presentación de piezas en ART.MO 2018. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA
Sala de exhibición en ART.MO 2018.
Sala de exhibición en ART.MO 2018. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA
Uno de los bustos que se muestran en ART.MO 2018.
Uno de los bustos que se muestran en ART.MO 2018. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA
Pieza plástica de ART.MO 2018.
Pieza plástica de ART.MO 2018. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA
Monumental Callao reúne paredes llenas de graffitis, galerías de arte, propuestas gastronómicas y tiendas de moda.
Monumental Callao reúne paredes llenas de graffitis, galerías de arte, propuestas gastronómicas y tiendas de moda. | Fuente: GRUPO RPP S.A.C. | Fotógrafo: MARCOS REATEGUI ESPINOZA

Más de 40 artistas de ocho países se darán cita en Monumental Callao para el festival ART.MO, evento de arte contemporáneo organizado por el Museo Fugaz, que se realiza del 21 al 23 de abril. Serán 15 salas de exhibiciones intervenidas por los artistas internacionales que harán partícipe de sus procesos creativos a la comunidad del Centro Histórico del Callao junto a exhibiciones con un alto nivel de reflexión política y social.

Desde Brasil llega el movimiento “Tropicalia” que representa las movilizaciones sociales y estudiantiles que surgieron en 1967 como reacción a las nuevas formas de colonialismo económico y cultural para defender una cultura popular propia, enraizada en el peculiar territorio tropical y no asociada a los intereses de los países del Norte.

Cuba llega con la participación de René Francisco Rodríguez, quien siguiendo la línea de su proyecto “Museo de La Perseverancia” en Bogotá, tendrá semanas de convivencia con los vecinos de Callao Monumental con la finalidad de montar junto a ellos “Museo Fugaz del Callao”. La memoria colectiva del barrio será plasmada por el artista en una relación de intercambio de objetos personales significativos para sus miembros a cambio de trabajos del artista.

El artista chileno Patricio Voguel trae la muestra “Tente en el Aire”. La instalación aborda, desde una mirada poética y política, las relaciones entre el archivo y el olvido en la configuración del imaginario latinoamericano a través del mestizaje. La obra usa como referente la Pintura de Castas, expresión artística surgida en el Virreinato de Nueva España en el siglo dieciocho, que retrataba los cruces raciales durante la colonización europea en América.

“Poli(Crí)tica” será sin duda la exhibición más reactiva sobre la realidad que vive Venezuela con la curaduría de la artista visual Erika Ordosgoitti. Gracias a su espíritu activo durante las protestas en Venezuela, vivió de cerca muchas de las manifestaciones que se reflejan en las obras que formarán parte de la muestra colectiva.

El italiano BALDO DIODATO se hará presente el festival con “Frotage en el barrio de Monumental Callao”. La intervención realizada en las principales plazas de los centros históricos alrededor del mundo invitará a la comunidad a impregnar de energía la obra artística de Diodato. 

La alianza de MANA Contemporary y Fugaz traerá una muestra colectiva que reúne a Estados Unidos y Perú para reflexionar sobre la realidad del agua. Los artistas residentes de Casa Fugaz, seleccionados para las residencias en MANA Contemporary, exhibirán junto a los fundadores de dicha institución, Yigal Ozeri y Eugene Lemay, una obra sobre la realidad ambiental que nos aqueja sin dimensión alguna de lo que podrá suceder en el futuro.

El peruano Cristian Fuchs, exhibirá una individual de su impecable trabajo autobiográfico donde se fotografía como sus antepasados en un camaleónico ejercicio de memoria.

El artista italiano – israelí Shay Frisch se hará presente con “campo 17482_B”. Luz y espacio son los elementos más básicos para trabajar una instalación que nos hace reflexionar sobre lo esencial de la energía en nuestras vidas. 

Estas son algunas de las exhibiciones del festival ART.MO que se presentarán junto a muestras paralelas. Monumental Callao es, sin duda alguna, un espacio que va creando comunidad a través del arte y que cada vez va en busca de contenidos culturales que invitan a la reflexión sobre distintas temáticas de la realidad.

Tags

Lo último en Exposiciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA