Elie Angles
Obra de Elie Angles, parte de su exposición "Correspondencias".

El artista Elie Angles presenta "Correspondencia", muestra antológica que presenta siete series de imágenes que reúnen su trabajo de los últimos 10 años. La exposición plantea interrogantes sobre el medio fotográfico: ¿qué es y qué no es la fotografía? ¿Qué no le corresponde ser y hacer? Una perspectiva que desafía la idea de que esta disciplina es un registro fiel de la realidad, con imágenes que trascienden las formas tradicionales y clásicas.

"Una de la principales motivaciones es desafiar la potencia de la fotografía como generadora de un imaginario que, si bien no es nuevo en términos estéticos, sí es inusual o poco practicado en nuestro país", sotiene Elie Angles. "Una motivación es tratar de llevar la imagen fotográfica a relacionarse con nuestro imaginario interno y, por tanto, con nuestros recuerdos", agrega. 

Obra de Elie Angles, parte de su exposición
Obra de Elie Angles, parte de su exposición "Correspondencias".

Esta muestra fotográfica antológica busca activar la memoria del espectador para abrirlo a todas las sensaciones que sus recuerdos le generen. Las obras de Elie Angles pretenden transformar la concepción de la forotografía como un mero espejo del mundo para entenderla como una realidad oculta que el espectador descubre a través de su propia experiencia.

La exposición permanecerá abierta en la galería Martín Yépez del Centro de Lima (Nicolás de Piérola 938, Plaza San Martín) de lunes a sábado de 11 a.m. a 6 p.m. hasta el 30 de abril y es curada por Olga Saavedra. El ingreso es libre.