Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Miguel Ángel Velit presenta muestra individual "Mapas e historias urbanas después de tiempos difíciles"

En esta muestra recopila algunos de sus mejores trabajos y nos presenta una serie de pinturas, dibujos y esculturas que narran historias urbanas a su estilo con un toque de humor, plasmadas con un estilo expresionista urbano.
En esta muestra recopila algunos de sus mejores trabajos y nos presenta una serie de pinturas, dibujos y esculturas que narran historias urbanas a su estilo con un toque de humor, plasmadas con un estilo expresionista urbano. | Fuente: Difusión

En esta muestra recopila algunos de sus mejores trabajos y nos presenta una serie de pinturas, dibujos y esculturas que narran historias urbanas a su estilo con un toque de humor, plasmadas con un estilo expresionista urbano.

El reconocido artista plástico Miguel Ángel Velit inaugura este jueves 31 de marzo su exposición individual titulada “Mapas e Historias Urbanas Después de Tiempos Difíciles”. En esta muestra recopila algunos de sus mejores trabajos y nos presenta una serie de pinturas, dibujos y esculturas que narran historias urbanas a su estilo con un toque de humor, plasmadas con un estilo expresionista urbano. Serán doce cuadros de diferentes formatos trabajados con la técnica acrílico sobre tela en la pintura y dos esculturas al estilo expresionista urbano, pop peruano. 

Mapas e Historias Urbanas Después de Tiempos Difíciles” nos adentra en los cambios que hemos vivido en el mundo durante la pandemia de COVID-19 y temas como la política, la falta de oxígeno, las vacunas hasta las manifestaciones callejeras, todo esto a través de la aguda mirada del artista. Velit siempre en su necesidad de expresar y retratar temas cotidianos busca registrar en su obra los sucesos de nuestros tiempos. La muestra permanecerá abierta al público hasta el sábado 23 de abril en el Centro Cultural Tierra Baldía.

En palabras de Juan Peralta, curador de la muestra “Las formas de pensar visualmente en torno a la ciudad, nos lleva hacia ámbitos reales y de la imaginación o ficción. En ese sentido, las formas más cercanas y directas corresponden a la ilustración y la gráfica, siendo un campo muy amplio que, a lo largo de la historia del arte, ha tenido sus aportes y exponentes. La función de comunicar es función fundamental en estas crónicas visuales y no solo desde la representación figurativa, sino, además, aquellas que transitan por la cartografía y formas mixtas. Y como referentes históricos, nos viene a la memoria muchos exponentes de diferentes épocas como Guamán Poma de Ayala, Pedro Nolasco, Fernando Brambilla, J. M. Rugendas, Pancho Fierro, Max Radiguet, Leonce Angrand, entre otros.”

EL ARTISTA: MIGUEL ÁNGEL VELIT

Artista peruano, nacido en Lima (1962) tiene 59 años. Ha realizado estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima (1982), en la Facultad de Arte de la PUCP (1983), y en la Facultad de Bellas Artes en La Plata, Buenos Aires. Argentina (1984-1990). Ha realizado numerosas exposiciones individuales desde el año 2003 hasta la actualidad tanto en Perú como en el extranjero. Ha ganado varios premios de pintura, escultura en Perú, Sudamérica y Europa.

Sus obras monumentales se encuentran en: Rusia, Alemania, Hungría, Chile, China, Estados Unidos, Bolivia, Vietnam, El Salvador, México, Taiwán, Holanda, Lituania, Emiratos Árabes Unidos, Irán y Francia.

Premios por los que destaca: Premio Internacional Salón de Escultura Stuttgart, Alemania, 1990; 1° Premio en el Concurso de Escultura al aire libre de la Universidad Argentina "Ernesto de la Cárcova", Buenos Aires (1989); Premio especial "Parque Internacional”.

El Centro Cultural Tierra Baldía es un espacio autogestionado, creado y dirigido por Rebeca Fuenzalida Bustamante. Se fundó en el año 2018 como homenaje a la memoria y legado del gran intelectual peruano Fernando Fuenzalida Vollmar (1936-2011).

Desde su apertura, el Centro Cultural Tierra Baldía ha sido plataforma de diferentes expresiones artísticas del Perú; gracias a sus múltiples espacios como su galería de arte, restaurante, sala de conciertos, biblioteca y espacio para eventos literarios.

La inauguración de “Mapas e Historias Urbanas Después de Tiempos Difíciles” estará disponible hasta el sábado 23 de abril. Por motivos de seguridad y debido a la coyuntura actual el aforo será controlado y es necesario llevar mascarilla para poder ingresar al espacio de exposición.

Dirección: Centro Cultural Tierra Baldía (Avenida del Ejército 847, Miraflores).

Horarios: De martes a sábado de 8 a.m. a 10 p.m.; domingo y lunes de 8 a.m. a 8 p.m. (Los horarios de la galería de arte son los mismos del restaurante).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Exposiciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA