El fundador de La Tarumba, Fernando Zevallos, escribió el cuento "Ilusión" inspirado en su espectáculo circense. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

Los niños son seres inocentes, pero sinceros. Dicen las cosas de frente, y no tienen miedo al qué diran. Captar la atención de un niño es muy difícil, pero una vez que lo logras, la magia fluye por sí sola. El director y fundador de La Tarumba, Fernando Zevallos, tiene esto clarísimo desde que escribió "Ilusión", el cuento inspirado en su último show circense.

"Me parece que (para) escribir para niños tienes que ser muy auténtico, muy transparente, porque los niños son así. Si algo no les gusta o en algo no están de acuerdo, te lo van a decir directamente. Pero a la vez yo creo que escribir para niños es un placer. Es como ponerse a jugar con tu nieto, como ha sido mi caso", recuerda Fernando al hablar de su experiencia con su pequeño Máximo, quien inspiró esta historia.

La Tarumba se encuentra en temporada con su espectáculo "Ilusión". La carpa está montada en Chorrillos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

"Hay mucho de mi historia personal en este cuento. Me identifico tanto con el niño como con el abuelo", asegura a RPP Noticias. Y es que su narración habla de un niño de 7 años que descubre la magia del circo, gracias a su abuelo, que lo lleva por primera vez a una carpa.

"En este caso partimos de la historia de Máximo, que es mi nieto, cuando fue al año y medio de edad por primera vez al circo y se quedó fascinado, y quería entrar para ser parte de esto", agregó.

Además, Fernando Zevallos reflexionó sobre el enfoque que busca dar La Tarumba con sus obras a la sociedad  al "mirar el país con optimismo, y ser parte de los correctivos que se necesitan para tener un proyecto de país", sentenció.

Zevallos presentará el cuento "Ilusión" en la Feria del Libro este martes 24 de junio desde las 7:00 P.M. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI
¿Qué opinas?