World Press Photo 2018: fotografías premiadas llegarán a Lima

La exposición se mostrará del 6 al 26 de julio en Sala de Arte Moderno de Larcomar, de lunes a domingo de 11 a.m. a 10 p.m., ingreso libre.
Las fotografías ganadoras del World Press Photo 2018 llegarán a Lima. | Fuente: Ivor Prickett / The New York Times

La World Press Photo Foundation es el ente que trabaja en el desarrollo y la promoción del periodismo visual. Para ello realiza un concurso anual donde participan miles de fotógrafos del mundo.

En esta edición participaron 4,548 fotógrafos de 125 países que presentaron 73,044 imágenes. El jurado entregó premios en ocho categorías a 42 fotógrafos de 22 países. Estos trabajos podrán verse desde el 2 de julio en Lima, en la Sala de Arte Moderno de Larcomar.

"Crisis en Venezuela" es la foto ganadora del World Press Photo 2018, la La imagen muestra a José Víctor Salazar Balza (28) envuelto en llamas, en medio de los violentos enfrentamientos entre manifestantes contra el presidente Nicolás Maduro y la policía antimotines en Caracas. Fue tomada por Ronaldo Schemidt. | Fuente: RONALDO SCHEMIDT

La imagen ganadora de este año fue tomada por Ronaldo Schemidt y lleva por título “Crisis en Venezuela”; la foto también ganó el premio para mejor foto individual de la categoría Noticias del momento. La imagen muestra a José Víctor Salazar Balza (28) envuelto en llamas, en medio de los violentos enfrentamientos entre manifestantes contra el presidente Nicolás Maduro y la policía antimotines en Caracas.

Magdalena Herrera, directora de fotografía de Geo France y presidente del jurado califica así la que debe ser la foto del año: “La foto del año debe narrar un evento que se lo suficientemente importante; también debe suscitar preguntas… debe emplazar a los espectadores y mostrar un punto de vista sobre lo que ha ocurrido en el mundo este año”, señaló.

La muestra llegará a la Sala de Arte Moderno de Larcomar (Malecón de la Reserva 610, Miraflores), del 6 al 26 de julio. | Fuente: Javier Arcenillas

El premio a la mejor fotografía del año asciende a 10,000 euros y equipo fotográfico Canon, patrocinador global del concurso. Los ganadores de cada categoría son invitados para la inauguración de la muestra de los premios que se realiza en la De Nieuwe Kerk de Ámsterdam, cada abril.

Las categorías de la premiación son: Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Noticias generales, Noticias del momento, Proyectos de largo plazo, Naturaleza, Gente, Deporte.

La exposición viaja anualmente a 45 países de todo el mundo y es vista por unos 4 millones de personas. En América Latina solo Ciudad de México, Santiago de Chile, Lima, Quito y Guayaquil son sedes de la exposición.

Erik Sampers retrató la marathon Des Sables 2017 desde un ángulo panorámico. | Fuente: Erik Sampers
0 Comentarios
¿Qué opinas?