Arturo Paredes

Mil enredos y confusiones ocurrirán cuando el Doctor Prentice, reciba a la joven Geraldine Barclay, que ha llegado a su clínica mental privada en busca de trabajo como secretaria y a quien intentará seducir. Ambos estarán muy lejos de imaginar que ese será un día de caos y descubrimientos inesperados.
 
“Lo que el mayordomo vio” es el nombre de la hilarante obra que el Teatro de Lucía, de Miraflores, presenta por primera vez en Lima el viernes 25. La puesta cuenta con la dirección de Alberto Isola, y la asistencia de Norma Berrade. El elenco está formado por Paul Vega, Sandra Bernasconi, Carlos Victoria, Omar García, Patricia Barreto y Sergio Gjurinovic.
 
La pieza es autoría del gran dramaturgo inglés Joe Orton (1933 - 1967), quien hace uso de las convenciones y complicaciones de la típica farsa teatral para crear una de las obras más significativas del teatro inglés del siglo XX, de acuerdo a la crítica especializada que la califica como un clásico moderno a la altura del legado de Oscar Wilde.
 
De esta manera, irresistibles y complejos personajes dan vida a una brillante y feroz sátira de la doble moral, de la utilización de la ciencia como herramienta de poder y de lo relativo de los conceptos sobre la sexualidad, sin dejar títere con cabeza.
 
Hoy, 45 años después de su estreno en el Queen"s Theatre, de Londres, “Lo que el mayordomo vio” sigue siendo actual y provocadora en una sociedad como la nuestra, que en pleno siglo XXI sigue aferrándose a nociones y preconceptos arbitrarios y discutibles.
 
“Lo que el mayordomo vio” se estrena en Lima del 25 de julio al 29 de setiembre del 2014 en el Teatro de Lucía, (Calle Bellavista 512 – Miraflores), de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket a xx nuevos soles (general), 50 nuevos soles (lunes popular y jubilados) y 30 nuevos soles (estudiantes).