Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 27 de abril | "Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado así también los envió yo"
EP 952 • 12:05
RPP Data
Aumentan casos de hackeo de WhatsApp y delitos informáticos en el país
EP 271 • 03:16
El poder en tus manos
EP182 | INFORMES | Elecciones 2026: Cómo las economías ilegales buscan infiltrarse en la política
EP 182 • 02:52

Alistan gran exhibición de mantos de Paracas en Bogotá

turisticalperu.com
turisticalperu.com

Exposición "Hilos para la eternidad: Textiles funerarios del antiguo Perú" estará abierta del 19 de mayo al 8 de agosto en el Museo Nacional de Colombia, en Bogotá.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ochentaidós piezas del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), que incluyen los mantos Paracas exhibidos en el Museo del Quai Branly (París) en 2007, formarán parte de la impresionante exposición llevará el nombre “Hilos para la eternidad: Textiles funerarios del antiguo Perú”, y estará abierta del 19 de mayo al 8 de agosto próximos en el Museo Nacional de Colombia, ubicado en Bogotá.

Esta exposición es el primer resultado del Convenio de Préstamo de Bienes del Patrimonio Cultural del Perú que suscribieron en días pasados el ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio Acuña, y su par de Colombia, Dra. Mariana Garcés Córdoba, quienes conversaron sobre las posibilidades de cooperación entre ambos países en el plano cultural.

Entre otros temas de interés común, los ministros conversaron sobre la realización de acciones que favorezcan el intercambio de artistas y expresiones culturales de ambos países, así como de la llegada de artistas internacionales.
 
Igualmente, sobre la situación de los afrodescendientes de ambos países y las actividades en conmemoración del Bicentenario de la Independencia, así como del Bicentenario de la fundación del MNAAHP y del Museo Nacional de Colombia.
 
Además, hablaron sobre la próxima realización de la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cultura, Educación y Deporte y la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.
  

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA