El Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo, pionero de la corriente de la danza clásica sobre hielo, llega por primera vez a nuestro país para presentar la mayor obra de culto, “El lago de los cisnes”.

Las funciones se realizarán los días 24, 25 y 26 de mayo en el Auditorio del Pentagonito en San Borja. Las entradas se encuentran disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

Esta compañía fue fundada en 1967 por el reconocido coreógrafo Konstantin Boyarsky, excoreógrafo de la escuela de Ballet Clásico de San Petersburgo, quien seducido por la elegancia y versatilidad del patinaje artístico sobre hielo, y alentado por su sólida formación en materia de ballet clásico, pudo unir ambas disciplinas. Actualmente, la dirección artística está a cargo del ex-Primer Solista del Ballet Mariinsky, Konstantin Rassadin.
 
Considerado como uno de los espectáculos de mayor envergadura de todos los tiempos, el Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo ha sido aclamado en ciudades como Londres, Paris, Tokio, Toronto, Moscú; y ahora llega a nuestro país para ofrecer presentaciones en Lima y Arequipa.

El inicio de la brillante carrera del Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo fue marcado desde su primera presentación en la capital imperial de Rusia, y desde entonces plasma su fantástico arte coreográfico y escenográfico, su riqueza de vestuarios y su fina decoración pintada a mano, por los principales escenarios del mundo: El Lincoln Center de Nueva York, El Gran Salón del Pueblo de Bejing, La Opera de Paris, entre otros reconocidos teatros.

Los escenarios donde se presenta el Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo, mediante una singular tecnología, se convierten en una superficie de hielo para poner en escena los grandes clásicos del ballet mundial. En esta oportunidad, "El lago de los cisnes", de Tchaikovski, será interpretado maravillosamente por 35 prestigiosos artistas con la gracia, refinamiento y coreografía tradicional del Ballet Ruso, pero esta vez, sobre hielo.