Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Barack Obama publicó su lista de libros favoritos de 2021

En su cuenta de Facebook, el ex mandatario Barack Obama compartió sus libros favoritos del 2021.
En su cuenta de Facebook, el ex mandatario Barack Obama compartió sus libros favoritos del 2021. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: Brendan Smialowski

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió en redes sociales su lista de libros favoritos de 2021.

Como ya es costumbre en los últimos años, el exmandatario de los Estados Unidos Barack Obama publicó en sus redes sociales la lista de sus libros favoritos del 2021. Para los próximos días, promete hacer lo propio con música y películas.

“El arte siempre sostiene y alimenta el alma. Pero para mí, la música y la narración se sintieron especialmente urgentes durante este año de pandemia, una forma de conectar incluso cuando estábamos encerrados”, escribió Obama.

Como bien se sabe, el expresidente es un voraz consumidor de arte en sus diferentes expresiones. Durante sus dos periodos en la Casa Blanca, acogió a artistas de diferentes partes del mundo, y organizó conciertos, lecturas y conferencias.

También es una persona abierta a las sugerencias, como lo demuestra en su publicación: “Estoy seguro de que me he perdido algunas cosas dignas. Así que si tienes tus propias recomendaciones para compartir, ¡las añadiré a la pila de libros y películas que espero ponerme al día durante las vacaciones!”.

¿Qué leyó Barack Obama este año?

La lista compartida por el exmandatario está compuesta por trece obras, en su mayoría de ficción. Desde novelas de corte histórico, como “Matrix”, de Lauren Groff, que busca recrear la vida de María de Francia; hasta de tipo musical: “The Final Revival of Opal & Nev”, de Dawnie Walton, que cuenta la reunión de un icónico dúo de rock tras años de separación.

Vale resaltar la novela fantástica “Cloud Cuckoo Land”, de Anthony Doerr, que hilvana tres historias, una ambientada en la Constantinopla del siglo XV, otra en tiempo presente en un pueblo de Idaho y la tercera en una nave espacial; todas unidas por un mítico personaje: Aethon, quien deseaba convertirse en pájaro para escapar a un paraíso en el cielo.

Entre las obras de no ficción, destacan “How The Word Is Passed” de Clint Smith, que recorre las diferentes huellas que ha dejado la esclavitud en Estados Unidos; “Invisible Child”, de la ganadora del Pulitzer Andrea Elliott, que narra la historia de Dasani Coates, una mujer que ha enfrentado la pobreza, el racismo y la desigualdad; y "These Precious Days", colección de ensayos de corte intimista de Ann Patchett.

Por último, Barack Obama eligió tres libros de memorias: “Crying in H Mart”, de Michelle Zauner, cantante y guitarrista del grupo Japanese Breakfast; “Aftershocks”, de Nadia Owusu, quien explora el significado del hogar y la condición de la mujer negra; y “Beautiful Country”, donde Qian Julie Wang cuenta sus vida como inmigrante ilegal en el país más rico del mundo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA