La Municipalidad de Lima implementará un plan de desvíos el 29 de julio, desde las 00:00 hasta las 3:00 p.m., cuando se realice el cierre total de la avenida Brasil por la celebración de la Parada Militar por Fiestas Patrias.
Las vías auxiliares de la avenida Brasil permanecerán cerradas hasta el próximo, 4 de agosto, debido a la instalación (y posterior desinstalación) de tribunas y estrados para la Parada Militar del 29 de julio con motivo de las Fiestas Patrias.
Desde el 14 de julio, se han implementado cierres parciales en esta transitada vía, lo que ha generado congestión vehicular, especialmente en llamadas ‘horas punta’, sobre todo en el tramo comprendido entre las avenidas Javier Prado y Bolívar.
Este sábado, las rutas de transporte están operando en ambos sentidos de los carriles principales de la avenida, pero no en las vías auxiliares, donde aún se continúa con el armado de estrados para el desfile cívico-militar.
Cabe mencionar que el 29 de julio, el día de la Parada Militar, la avenida Brasil va a estar cerrada totalmente, entre la plaza Bolognesi y la avenida Javier Prado, desde las 00:00 horas hasta las 3 de la tarde.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Plan de desvío vehicular
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha informado sobre el plan de desvío, para facilitar el tránsito durante este periodo.
Los conductores que se dirigen de plaza Bolognesi a San Isidro deberán tomar las avenidas Alfonso Ugarte, Venezuela y Tingo María hasta la Plaza de la Bandera, para luego seguir por las avenidas San Martín, Sucre e Independencia hasta el jirón Bolognesi y finalmente acceder al tramo final de la avenida Brasil.
En el sentido contrario, de sur a norte, se recomienda tomar las avenidas del Ejército, Salaverry, Washington y Uruguay para acceder a la avenida Alfonso Ugarte.
Se estima que los estrados recibirán a aproximadamente 18 000 asistentes durante el desfile.
El plan de desvío se mantendrá hasta el desmontaje de las estructuras, previsto para concluir el 4 de agosto.
