La Asociación Cultural Benny Moré, con el apoyo AMB Events, y continuando con los  objetivos de difundir  la cultura musical cubana  en todos los géneros a través de conciertos, conversatorios, talleres,  programas de radio, entre otros, ha programado la conferencia: "Mambo en el Perú, entre Dámaso Pérez Prado y Benny Moré" . 

La actividad se realiza en el marco de las celebraciones del natalicio del Bárbaro del Ritmo, Benny Moré. La disertación estará a cargo del profesor Robert Farris Thompson, de la Universidad de Yale, investigador sobre el mambo en América Latina, quien viene exclusivamente para el evento.  

Además se contará con la participación bailable de Héctor De la Cruz "Mambito", quien en el año 1951,  a la edad de 9 años,  fue ganador del concurso de mambo que se realizó en la Plaza de Acho, de Lima, teniendo como marco musical a Dámaso Pérez Prado y su orquesta.  

Como fin de fiesta y rindiendo un homenaje al Sonero Mayor de Cuba, se realizará un un concierto a cargo de La Vieja Trova del Perú, dirigida por Willie Terry. La orquesta ha preparado un repertorio muy especial para la ocasión.  

La fecha de este evento es el 21 de agosto a las 7 p.m. en la Derrama Magisterial, sito en  Av. Gregorio Escobedo 598 Jesús María. El costo de la entrada es de S/.5.