Libros para cada tipo de papá.
Libros para cada tipo de papá. | Fuente: Difusión

El Día del Padre es otra de las festividades que tendremos que pasar en casa para evitar la propagación de la COVID-19. Sin embargo, la creatividad, algo que caracteriza a todos los peruanos, ha permitido que encontremos la manera de comunicarnos con nuestros seres queridos para expresarle nuestra gratitud con un regalo virtual.

Hoy en día, eso se mantiene y las posibilidades se extienden gracias a la activación de los deliveries. En ese sentido, un libro es una opción ideal, en estos tiempos, ya que, dependiendo el gusto de papá, podrá sumergirse en sus pasiones mediante la lectura, en estos días de cuarentena.

Aquí te presentamos algunos títulos según el perfil de tu papá:

Para el papá empresarial:

- Mentalidad estratégica - Carlos Niezen

Sinopsis: Muchos libros explican cómo formar una empresa, pero pocos son los que indican cómo hacerla despegar. Mentalidad estratégica es un libro de cabecera para quien quiera hacer crecer su negocio, ya sea grande, mediano o pequeño.

-Eso nunca funcionará - Marc Randolph

Sinopsis: El 2000, Marc Randolph y Reed Hastings pasaban por uno de sus peores momentos personales. Su idea de crear una empresa de alquiler de DVD por correo sin multas por retornos tardíos. A pesar de su éxito moderado, se demostraba incapaz de dar beneficios. Decidieron ofrecerla a su mayor competidor, Blockbuster, por 50 millones de dólares. La respuesta fue tajante: “Largo de aquí”. Hoy Netflix tiene un valor de 150.000 millones de dólares y Blockbuster… está donde está.

Para el papá chef:

-1000 recetas de oro - Karlos Arguiñano

Sinopsis: Tras siete décadas de vida y medio siglo cocinando, Karlos Arguiñano nos brinda un amplio recetario que configura el mejor testimonio de su experiencia y amor por la gastronomía. Mil recetas que son un homenaje a todos los elementos que le han llevado a convertirse en el cocinero de referencia de millones de hogares. Un cuidado y amor únicos por la materia prima, elaboraciones sencillas aptas para todo tipo de cocineros

-Cocina día a día - Karlos Arguiño

Sinopsis: Sabedor de que cada vez tenemos menos tiempo para pensar qué hacer para comer, Karlos Arguiñano nos propone 365 menús completos para que no repitamos plato ni un solo día del año.

Para el papá amante del fútbol:

-El camino a Rusia - Umberto Jara

Sinopsis: Este libro cuenta por vez primera todos los detalles de la hazaña que hizo posible el retorno de Perú a un Mundial. Cómo y por qué se eligió a Gareca; por qué se puso fin al ciclo de “Los cuatro fantásticos”; cuál es la verdad de la exclusión de Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano; cómo y dónde surgió el liderazgo de Paolo Guerrero.

-Ojo de tigre - Pedro Canelo

Sinopsis: Pedro Canelo, como testigo de primera mano, narra once crónicas sobre el trabajo constante de el “Tigre”. ¿Cuál fue la hoja de ruta que Gareca trazó no solo para acercarnos a Rusia 2018, sino para dejar un equipo formado que nos pueda representar en las próximas Eliminatorias Qatar 2022?

Para el papá viajero:

-El mundo en moto con Charly Sinewan - Carlos García Portal

Sinopsis: Tras 25 años de aventuras por todo el planeta, Carlos García narra diez capítulos con los mejores consejos para planificar un viaje en moto: elección de la moto, logística, burocracia, precauciones, etc.

-España en bicicleta - Sergio Fernández Tolosa

Sinopsis: Solo se necesitan dos ruedas para lanzarse a recorrer un país. Estas 101 rutas ciclistas invitan a conocer el mundo de una manera diferente, sobre un medio de transporte que cada día convence a más viajeros.

Para el papá amante de la ciencia ficción:

-Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Sinopsis: Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.

-Crónicas marcianas - Ray Bradbury

Sinopsis: Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de la Humanidad, que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el planeta rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer.

-La rebelión de Atlas - Ayn Rand

Sinopsis: La rebelión de Atlas es una novela de misterio, pero, como dijo Ayn Rand, «no sobre el asesinato del cuerpo de un hombre, sino sobre el asesinato -y el renacimiento- del espíritu humano». Es la historia de un hombre que dice que parará el motor del mundo, y lo hace. ¿Es ese hombre un des-tructor malévolo o el mayor de los libertadores? ¿Por qué tiene que luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos que más le necesitan, incluso contra la heroína a quien ama?

-Alegría - Manuel Vilas

Sinopsis: Un viaje con dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para rebuscar su verdad. Una verdad que ve la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer, una vida en la que sus hijos se convierten en la piedra angular sobre la que pivota la necesidad inaplazable de encontrar la felicidad.

Para el papá runner:

-Mindfulness para runners - J. Moisès Gonzàlez Martínez | Montse Rodrigues Fígols

Sinopsis: Esta es la propuesta de los coach deportivos Moi Gonzàlez y Montse Rodrigues: una recopilación de ideas y pensamientos para que esos minutos de ejercicio físico lo sean también de ejercicio mental, para conseguir un cuerpo y una mente igualmente tonificados, ágiles y en forma.

-Dieta para runners - Lucía Bultó | Elena Maestre

Sinopsis: Dieta para runners es el libro que estabas buscando, con los mejores consejos y las mejores recetas para preparar de la mejor manera posible el antes, el durante y el después de cada prueba atlética que desees afrontar.

Para el papá amante de las investigaciones y crónicas periodísticas:

-Frontera Pirata - Gabriel Arriarán

Sinopsis: Los impactos que la minería ha producido en Madre de Dios no solo son visibles en el medio ambiente. También lo son en las personas, en la sociedad, en las relaciones que organizan a la política regional, en la institucionalidad bancaria y estatal. Toda la corrupción, todo el odio y todo el crimen del sistema financiero mundial se ha concentrado aquí, y se destila como un ácido químicamente puro sobre la selva y sobre su gente.

-Alias Jorge - Ricardo León

Sinopsis: La historia prohibida de un terrorista desertor. Casi dos décadas después, solo, herido y profundamente traumado, Jorge decidió huir de las filas terroristas. Otra vez su vida cambiaba y, con ella, su nombre: ahora se llama Víctor Raúl y colabora con la Policía para atrapar a sus antiguos compañeros de armas, entre ellos, su padre.

-To Kill a Mockingbird - Harper Lee

Sinopsis: Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.

Para los amantes de las novelas literarias: 

-Seda - Alessandro Baricco

Sinopsis: Una novela publicada por primera vez en 1996. Traducida en varios idiomas se convirtió en un éxito editorial. Esta es la historia de un hombre que atraviesa el mundo. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que no tienen un nombre exacto que los designe. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Se trata de una historia decimonónica.

Para papás con hijos pequeños:

-Mi papá se ha perdido - Alberto Thieroldt

Sinopsis: Rafaela y su papá suelen llevar de paseo de Jack al malecón. Todo está calculado. Rafaela tiene un plan de ruta de las zonas que visitan y nunca se desvían del camino. Pero esta vez las cosas no sucederán como siempre. ¿Qué aventuras están por vivir?

-La ventana - Jorge Eslava

Sinopsis: En este libro se muestra la estrecha relación que une a los abuelos con sus nietos y las vivencias cotidianas o mágicas que les pueden suceder. El niño Itzán comparte dos historias llenas de diversión con sus abuelitos.