Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El Sargento Canuto en el teatro Auditorio Miraflores

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Estreno del Grupo Aqualuna en Muestra Internacional de Teatro de Lima

Aqualuna Grupo de Teatro tiene el agrado de presentar su montaje teatral "El Sargento Canuto", comedia costumbrista en tiempo de marinera limeña, de Manuel Ascencio Segura, bajo la dirección de Ricardo Morante. La obra participará en la Muestra Internacional de Teatro de Lima.

"El Sargento Canuto", comedia estrenada en Lima el 12 de setiembre de 1839, junto a Ña Catita, es una de las piezas más logradas de teatro de Manuel Ascencio Segura, considerado por la crítica literaria como el Padre del teatro peruano.

"El sargento Canuto" toca dos temas, principalmente: por un lado, tenemos una crítica sarcástica al militarismo imperante de la época, a través de la figura del soldado pedante que usa el uniforme no por amor a la patria, sino tan sólo por interés y provecho personal.

El otro tema que aborda la obra es el matrimonio forzado y arbitra­rio; a lo largo de la lectura y la representación de la obra, vemos al padre de dos hermosas jóvenes, quien trata de imponer su criterio con respecto a la elección de la pareja para cada una de ellas.

El elenco de la obra está conformado por Analía Laos, Paco Varela, Sofía Rebata, Daniel Zarauz, Jonathan Oliveros y José Medina. 

Manuel Ascencio Segura (autor), dramaturgo peruano, es un representante importante del costumbrismo en los inicios de la literatura peruana republicana.

Ricardo Morante Canovas (director), co-fundador del Grupo AQUALUNA, inicia su formación teatral en el Teatro de la Universidad de Lima en 1977, como actor. Es profesional de las Ciencias de la Comunicación y empezó a dirigir Teatro en 1991.

Aqualuna Grupo de Teatro se fundó en 1991 por profesionales de Ciencias de la Comunicación y Letras. Tiene como objetivos la creación, difusión, y realización de actividades teatrales en cualquiera de sus facetas, de manera muy especial, y las artes en general.

La obra se estrenará el viernes 9 de octubre y la temporada irá de viernes a domingo a las 8 pm., en el Teatro Auditorio Miraflores (Av. Larco 1150, sótano)  

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA