Artista autodidacta refleja el dolor de los niños que sufren anemia aplásica en sus esculturas.
Katia Céspedes es una joven artista autodidacta que ha reunido sus obras en "Yuri Soncco/En
Este es un proyecto artístico que nace a raíz del comprometido trabajo personal de acompañamiento a los niños que padecen la enfermedad de anemia aplásica, que se encuentran internos en el INSN (ex Hospital del Niño). Un seguimiento a esta iniciativa se puede encontrar en la página web del proyecto Batitas Blancas http://anemiaaplasica.wordpress.com/.
"La primera obra de esta exposición", nos dice la artista, "fue un grito de pena por las circunstancias que acompañaron la corta vida y la muerte de Yuri Soncco, su nombre es el nombre de todos los niños que sufren el abandono y la enfermedad de la anemia aplásica. Su apellido, Soncco, significa corazón".
La muestra presenta un conjunto de esculturas en alto relieve en técnica mixta, sobre marcos informes de madera. Las piezas logran trastocar el momento de la muerte y el dolor de los niños en un reclamo por la vida y la dignidad de los más desvalidos de la sociedad. La exposición incluye documentación y talleres participativos para niños, que permitirán extender la red de conocimiento y solidaridad con los pequeños que padecen esta gravísima enfermedad.
La exhibición podrá verse hasta el 27 de febrero, de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.
Para mayores informes comunicarse con
Comparte esta noticia