Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Feria 'La Independiente' presenta su quinta edición con más de 70 editoriales de 12 regiones del país

Feria
Feria "La Independiente" presenta su quinta edición con más de 70 editoriales de 12 regiones del país. | Fuente: Difusión

Del 20 al 24 de abril y con ingreso libre se realizará la Feria 'La Independiente' en el Ministerio de Cultura para apoyar con la promoción de libros.

El Ministerio de Cultura, en el marco del Día Internacional del Libro, presenta la quinta edición "La Independiente. Feria de editoriales peruanas", a desarrollarse del 20 al 24 de abril, de 10:00 a.m. a 08:00 p.m., en la modalidad presencial y virtual, en la sede central de San Borja.

"La Independiente" es un espacio de exposición, comercialización y promoción de la labor de las editoriales peruanas y busca generar la dinamización de una amplia oferta de contenidos peruanos que destacan la diversidad del sector cultural. En esta edición, vuelve a contar con el apoyo de Editoriales Independientes del Perú (EIP).

Participarán más de 70 editoriales de 12 regiones: Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno y San Martín. Cabe destacar que 24 de las editoriales participantes son dirigidas por mujeres. Es el número más alto en la historia de la feria. Esas 24 editoriales provienen de 5 regiones: Huánuco, Junín, Lima, Loreto y Piura.

En esta oportunidad, la novedad será la habilitación de la franja escolar, que permitirá la asistencia de distintos colegios que visitarán la feria y se encontrarán con editores y autores de literatura infantil para conversar con ellos sobre la creación literaria.

Como en ediciones anteriores, "La Independiente" contará con un espacio de lectura infantil, que estará habilitado para recibir a los niños y sus familias. Allí tendrán experiencias significativas con la lectura a través de una programación propia de 50 actividades en horario completo.

Asimismo, dos mediadoras especializadas acompañarán a los asistentes y desarrollarán distintas dinámicas. Entre otras, se realizarán lecturas en voz alta de cuentos y poemas, préstamos de libros para sala y talleres de manualidades vinculados al libro y la lectura.

“En su sexto año, 'La Independiente' continúa visibilizando la producción literaria y artística de autoras y autores peruanos. Esta feria impulsa el desarrollo de catálogos editoriales y contribuye con la profesionalización de los agentes del ecosistema del libro; además de fomentar el hábito de la lectura en adultos y niños de nuestro país”, señaló el director de la Dirección del Libro y la lectura, Leonardo Dolores Cerna.

Más de 70 editoriales de 12 regiones del país participarán en la quinta edición de

Más de 70 editoriales de 12 regiones del país participarán en la quinta edición de "La Independiente. Feria de editoriales peruanas".Fuente: Difusión

Programación de actividades culturales presenciales y virtuales

La feria tendrá una programación completa y diversa de 31 actividades que incluirán mesas de diálogo, recitales de poesía, además de proyecciones de películas. Según el caso, se desarrollarán de manera virtual o presencial, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., y serán transmitidas en vivo por las redes sociales.

Para el programa, se contará con la participación de editoriales con gran producción y novedades en literatura amazónica, andina, infantil y juvenil, ensayos, feminismos, crónica, narrativa, poesía, traducciones literarias, ciencia ficción, horror y terror.

Entre las principales actividades, destacan:

1. El conversatorio Feminismos en el Perú, una actividad presencial en la que diferentes autoras reflexionarán sobre la importancia de la mujer y los feminismos en la historia del Perú. La mesa se realizará el 20 de abril a las 5:45 p.m.

2. La película con base en la novela Un mundo para Julius, de Alfredo Bryce Echenique. El evento se realizará el viernes 22 a las 6:00 p.m.

3. La Noche Independiente, un espacio que contará con actividades dirigidas al público en general, libreros y distribuidores, el viernes 22 de abril.

4. La voz propia. Recital en Lenguas originarias, en el que reconocidos poetas del Perú leerán sus creaciones en quechua y español. Este evento se llevará a cabo el sábado 23 a las 7:15 p.m.

Entre muchos otros escritores, Jorge Eslava, Giovanna Pollarolo, Ricardo Silva-Santisteban, Susanne Noltenius, Violeta Barrientos y Wáshington Córdova participarán en diferentes actividades programadas para esta quinta edición de la feria.

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA