Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fiebre del cómic resurge en la Feria del Libro de Lima

Foto referencial
Foto referencial

No obstante, el interés del cómic por el público peruano también estalló con la aparición de los números de la serie "The walking dead".

La fiebre por los cómics de la factoría Marvel y DC Comics resurge en el inicio de la Feria del Libro de Lima ya que sus ejemplares lideran las ventas junto a la saga fantástica "Juego de tronos", afirmaron a Efe los responsables de las principales librerías presentes en el certamen.

Así, las historias ilustradas de superhéroes han ocupado un espacio en las estanterías junto a los autores clásicos, y ahora gran parte del público joven asistente a la feria se decanta por recuperar los orígenes de Spiderman y el Capitán América o adentrarse en la lucha de reinos ideada por George R.R. Martin.

Las librerías y las editoriales intentan así aprovechar el auge que los cómics experimentaron en los últimos meses en Perú y que se comprobó con el éxito que hace unas semanas tuvo la Feria del Cómic, celebrada también en la capital peruana.

Los vendedores atribuyen este crecimiento a las últimas películas estrenadas sobre superhéroes, como es el caso de "El caballero oscuro", de Batman, "Los Vengadores" y "El sorprendente Hombre Araña", que trata de recuperar en la gran pantalla el espíritu del cómic original.

"Muchos de nuestros visitantes se nos acercan a preguntar precisamente por estos tres, que son los más pedidos ya que los fanáticos de este género han crecido muchísimo últimamente", aseguró la responsable del expositor de la importadora de libros Iberolibrerías, Fabiola Guzmán.

Para los más aficionados allí ofrecen la serie "Los 1.001 cómics", que "compila la historia del cómic desde que empezó el apogeo de los cómics, con un análisis de la evolución de temas y gráficos".

No obstante, el interés del cómic por el público peruano también estalló con la aparición de los números de la serie "The walking dead", comercializados en Perú por un grupo de amigos ante la falta de interés de las editoriales.

El jefe de librerías de Special Book Services, Omar Guerrero, explicó que primero solo tenían estos sellos en su idioma original, "tal y como se publicaban en los Estados Unidos, pero en cada feria nos pedían más y más títulos porque poco a poco se consolidó un núcleo de fanáticos que son realmente religiosos de este género".

"Empezamos con los clásicos de DC Comics, como "La Liga de la Justica" y "Batman", y luego ya querían también "La linterna verde" y la "Mujer maravilla", añadió.

Con los de Marvel ocurrió igual, puesto que el interés por el "El increíble Hulk" y "Spiderman" se trasladó más tarde a "X Factor", "Wolverine" (Lobezno) "y toda la serie del Capitán América".

Además, la demanda por las historias de "Juego de tronos" llega a tal punto que esta librería ofrece los cinco tomos que componen la saga en inglés "para los realmente fanáticos, ya que en español de momento sólo está disponible hasta el tomo tres".

La encargada del expositor de la librería Crisol, Rosa Paredes, apuntó que los cómics son una de las principales apuestas en su espacio junto a los autores clásicos, a las últimas novelas de los peruanos Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique y de la literatura gótica.

"El problema que había antes es que los cómics no llegaban al mercado peruano, pero con las películas este género ha alcanzado un mayor auge y hemos decidido importar cómics exclusivamente para la feria", explicó.

Sin embargo, no todo es cómic en la decimoséptima Feria del Libro de Lima, que acogerá un seminario de bibliotecología y celebrará un homenaje a los 200 años de la primera edición de los cuentos de Grimm, a cargo del alemán Michl Zirk, quien ofrecerá un espectáculo de narración oral, entre otras actividades.

EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA