Uno de los sueños de Daniel Peredo era publicar un libro. "Peredo total" es su obra póstuma. | Fuente: USI

Los gritos de gol de Daniel Peredo continúan sonando en nuestras cabezas. La marca del recordado periodista deportivo quedó en los peruanos luego de su sensible fallecimiento en febrero de este año. Algunas semanas después, a manera de homenaje, se editó "Peredo total", una selección de textos escritos en diversos medios impresos. Este libro será presentado hoy en la Feria del Libro.

Crónicas, entrevistas y artículos de opinión. Puro fútbol: selección peruana, personajes, análisis. Daniel Peredo demostró en vida que no solo era un buen narrador y comentarista, sino un profesional que podía llevar eso al papel. Aunque en más de una ocasión confesó que el periodismo escrito es lo que más le costaba cultivar.

"Peredo total" es el cumplimiento póstumo de un sueño personal de Daniel Peredo: publicar un libro. Así lo hizo saber su esposa Milagros Llamosas, quien impulsa la presentación de esta tarde en la Feria del Libro. El libro incluye textos publicados en su momento en "El Bocón", "El Comercio" y "Once".

Como cuenta el propio Peredo en un texto que sirve de prólogo en "Peredo total", desde niño 'comió' fútbol. Lo tomaba de desayuno ─quienes hayan leído ya el libro entenderán─ y más adelante convirtió ese gusto en su profesión. Esta tarde en la FIL Lima 2018, se concretará una cumbre que comenzó en febrero, cuando la voz de Daniel Peredo se apagó. Su ausencia aún se siente.

EL DATO

"Peredo total" (Penguin Random House) se presentará el domingo 22 de julio a las 5 p.m. en la sala Blanca Varela de la FIL Lima 2018.

¿Qué opinas?