La FIL Lima 2019 va a estar dedicada al Nobel peruano, Mario Vargas Llosa. | Fuente: Archivo

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, será el invitado de honor a la Feria del Internacional del Libro de Lima 2019, anunció José Carlos Alvariño, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

"Queremos rendir un homenaje al gran novelista y pensador peruano, para reflexionar a través de su maravillosa obra literaria y ensayística sobre nuestro destino como país de escritores, editores y lectores", comentó durante la inauguración de la vigésimo tercera edición de la FIL Lima, que tiene a España como país invitado de honor.

Así, la cita literaria rompe la tendencia de dedicar su edición a otros países para enfocarse íntegramente en un escritor. Alvariño afirmó que la presencia del célebre novelista servirá para analizar el estado y la salud del libro en Perú.

 

Rosa Montero es una de las invitadas a la FIL Lima 2018. | Fuente: CCE

APOYO A LA LECTURA

La FIL de Lima de 2018 fue inaugurada por el presidente, Martín Vizcarra, convirtiéndose en el primer mandatario en acudir al acto de apertura en sus 23 años de vida.

El mandatario indicó que todas las autoridades deben dar ejemplo en la promoción de la lectura, por lo que se comprometió a brindar apoyo a estatal a la FIL, que desde su creación existe por financiación privada.

La Feria del Libro de Lima abre sus puertas del 20 de julio al 5 de agosto. en el Parque de los Próceres, y este año contará con más de 100 invitados como Rosa Montero, Ray Loriga, Laura Restrepo, Laura Freixas, Jonathan Franzen, entre otros. (EFE)

¿Qué opinas?