Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hallazgo en biblioteca rusa ampliará conocimiento de la obra de Bach

Los expertos aseguraron que esperan que las obras permitan adquirir una nueva visión del compositor alemán.

Una colección única de textos de cantatas y pasiones de Johann Sebastian Bach ha sido descubierta en una biblioteca de San Petersburgo y los expertos esperan que permita adquirir una nueva visión de la obra del compositor alemán, informó hoy el diario digital Newsru.com.

Según la doctora en historia del arte Tatiana Shabálina, quien halló los documentos en la Biblioteca Nacional Rusa de la antigua capital imperial, este nuevo material permitirá profundizar en el periodo de Leipzig de este músico del barroco, nacido el 21 de marzo de 1685.

Según Shabálina, "por regla general, Bach nunca databa sus partituras, por lo que los investigadores tienen que hacer grandes esfuerzos para lograr establecer alguna fecha".

"Y de repente, ¡menuda suerte!, aparecen textos impresos en forma de pequeños libros, editados para los feligreses de dos iglesias de Leipzig, las de Santo Tomás y San Nicolás, donde Bach prestaba servicio. Estos textos incluyen en el índice la fecha exacta de su ejecución", agregó.

La primera de las cantatas, la número 34, se consideraba hasta el momento una de las últimas del músico y se pensaba que había sido compuesta en los años cuarenta del siglo XVIII.

Los investigadores consideraban incluso que había sido escrita por Bach para la ciudad de Halle, en una de cuyas iglesias prestaba servicio su hijo Wilhelm Friedemann.

Sin embargo, el hallazgo muestra claramente que la primera interpretación de esta cantata tuvo lugar exactamente 20 años antes, en 1727, en Leipzig, y no en Halle.

Asimismo, los especialistas consideraban que el compositor barroco dejó de componer cantatas y perdió el interés por ese género después de 1726.

Sin embargo, el nuevo hallazgo muestra que a finales de mayo y principios de junio de 1727, Bach continuaba componiendo música religiosa en Leipzig.

Al parecer, los textos impresos descubiertos en San Petersburgo no tenían en opinión de los contemporáneos de Bach ningún valor especial, por lo que no fueron catalogados de manera especial.

La Biblioteca Nacional de Rusia es la única que conserva estos textos, que no figuran en ningún otro archivo del mundo.

Este material formaba parte de los fondos de la Biblioteca Pública Imperial, reunidos en los siglos XVIII y XIX.

El descubrimiento de estos textos es considerado por los especialistas como uno de los mayores acontecimientos en el estudio de la obra del compositor barroco.

- EFE-

 


 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA