Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Inauguran Museo de Teatros Municipales en Centro Histórico

Alcaldesa Susana Villarán y director del Teatro de la Universidad Católica Luis Peirano cortaron cinta del nuevo museo que es ahora complemento del recuperado Teatro Municipal.

Con el objetivo de restablecer y conservar la memoria de una de las manifestaciones más ricas y significativas de la vida cultural y social en esta ciudad, la alcaldesa de Lima Susana Villarán y el director del Teatro de la Universida Católica Luis Peirano inauguraron este 25 de julio el Museo de Teatros de la Municipalidad de Lima.
 
Con la participación de expertos internacionales como  José A. Rodríguez Garrido y Gino Luque Bedregal, el guión o contenido de este museo será un resumen de los artistas, vestuarios, fotografía, afiches y el espíritu de las carteleras además de dos maquetas interactivas que mostraran la  evolución del teatro en el tiempo desde el llamado “corral de comedias” hasta hoy.
 
Este 25 de julio este importante museo se abrió al público con una verdadera fiesta del teatro: Los 50 años del TUC, la escuela de teatro más importante del país, la escuela de teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú celebró el nacimiento del Museo de los Teatros Municipales con un montaje espectacular abierto de manera gratuita a los invitados y público en general.

El flamante museo muestra en su su primera exhibición diversos trajes, confeccionados por la recordada Mocha Graña en el siglo XX, que se emplearon en montajes teatrales, además de otras indumentarias de época como combreros, bastones y baules. La siguiente exposición tendrán que ver con los 40 años que cumple por estos días el colectivo Yuyachkani.

Asistieron al acto diversas perssnalidades ligadas al teatro entre las que se pudo apreciar a Luis Llosa, Gustavo Bueno y Sonia Seminario.

El nuevo museo forma parte del complejo arquitectónico del renovado Teatro Municipal que en breve tambien podrá ser visitado en tours con guías turísticos.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA