Jaime Carbajal juramentó como presidente de la Cámara Peruana del Libro

Anunció mejoras en el sector editorial, acuerdos con la Municipalidad de Miraflores y nueva Feria del Libro
Foto: Difusi
El gerente general de Librerías Crisol, Jaime Carbajal, juramentó como presidente de la Cámara Peruana del Libro para el período 2010-2012, en una significativa ceremonia donde participaron socios, representantes de diversas instituciones culturales y escritores.

Durante el evento, que generó gran expectativa en el gremio editorial, Carbajal Pérez anunció grandes mejoras para la CPL y algunas novedades en las próximas ferias del libro.

Las jornadas de capacitación para los asociados, la ampliación de beneficios disponibles en la Ley del Libro, la exoneración del IGV y la reducción a cero de los aranceles para los empresarios vinculados al sector, son sólo algunos de los principales proyectos que se impulsarán en los últimos dos años.

Asimismo, el flamante presidente de la CPL instará al Estado a comprar un porcentaje de la primera edición de libros editados en Perú, a fin de destinarlos a la Red de Bibliotecas Nacionales.

FERIAS DEL LIBRO

De otro lado, declaró que hoy (jueves 25 de marzo) realizará una conferencia de prensa junto al alcalde de Miraflores, Manuel Masías, donde lanzarán "un evento muy importante relacionado a la Feria Ricardo Palma".

Y por si fuera poco, Carbajal anunció que la Cámara Peruana del Libro viene gestionando la organización de una Feria del Libro en el Patio Central de Palacio de Gobierno, en el marco de la Semana del Libro y del Derecho de Autor.

En esta jornada cultural, se utilizarían, por primera vez en la historia, los salones protocolares para las presentaciones de libros y actividades culturales.

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

Junto a Carbajal, juramentó como vicepresidenta de la Cámara Peruana del Libro, Gladys Díaz Carrera, gerenta de V&D Distribuidores y ex presidenta de la institución durante los últimos dos períodos, siendo la primera mujer en asumir este cargo.

De igual manera, lo hicieron el gerente general de la editorial Norma, Otto Tibaquira, como secretario del consejo directivo; Gaby Cevasco, del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, como pro secretaria; Emilio Presentación, de la multinacional World Color Peru, como tesorero; y Segundo Muguerza, de ORDECUPE, como el nuevo pro tesorero.

Finalmente, los cargos de vocales fueron adjudicados oficialmente a Juan de la Puente, de la Universidad San Martín de Porres; Fernando Manrique, de la Distribuidora Europea de Ediciones; y Ricardo Guzmán, de Importaciones Riguse.