Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50
Letras en el tiempo
Mamita, la última novela de Gustavo Rodriguez
EP 17 • 39:22

La música ayuda al desarrollo de valores en el niño

Nueva Acr
Nueva Acr

El Concurso de Música Nueva Acrópolis busca incentivar la práctica de este arte, que transforma a las personas en mejores seres humanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La música alegra la vida y alimenta el alma. Y es que a través de ella se pueden transmitir valores como la disciplina, concentración, constancia, esfuerzo, entre otras cualidades para desarrollarse.

“Practicar música me ha ayudado mucho. Me concentro mucho más que antes en mi instrumento y eso me ha pasado también en los estudios, mi rendimiento escolar ha subido”, manifestó José Ignacio Buendía, alumno participante del colegio San Charbel.

La música transforma a personas en mejores seres humanos.  Es así que Nueva Acrópolis busca promover este arte del Concurso de Música, que este año celebra su edición número 29.

Este concurso se realiza en Lima y en ciudades como Arequipa, Trujillo, Ayacucho, entre otras, y  participan grupos en representación de un colegio. De esta manera, se incentiva la práctica de este arte desde pequeños.

“Aquí se cultivan muchas virtudes. La paciencia, la constancia y la tolerancia son importantes para poder sacar una canción. No tendríamos una banda ni una canción si no se aprende a confiar en el que está a tu costado. Si no hay compañero no funciona nada”, manifestó José Miguel Colacci, profesor colegio Panamericana.

Después de varios meses de esfuerzo y perseverancia, se acerca la final de esta edición. Este 17, 18 y 19 de octubre en el Teatro Peruano Japonés se realizará la esperada “Noche de ganadores”, concierto donde las agrupaciones más destacadas mostrarán su talento y también se conocerán mis ganadores. 

 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA