"Luminescence: The Silver of Perú", que traducido al español es "Luminiscencia: la plata del Perú", es una muestra de platería peruana que está siendo exhibida en Canadá.

En el mes de noviembre, la exhibición se presentó en el Museo de Antropología de la universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá. Esta exhibición fue organizada por el Patronato Plata del Perú, y estuvo en Vancouver hasta el 16 de Diciembre para luego trasladarse a Toronto.

"Luminescence: The Silver of Perú" cuenta con alrededor de 106 piezas, las cuales provienen de diferentes colecciones y muesos, como por ejemplo, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; Museo del Banco Central de Reserva del Perú; Museo Nacional Sican; Museo Larco Herrera; Colección Vivian y Jaime Liébana; Colección Barbosa-Stern y el Patronato Plata del Perú.

La exposición  presenta la importancia y el significado cambiante de la plata en el Perú, mientras explora lo religioso y simbólico de las cualidades luminosas  de metales preciosos y otros materiales, que hoy siguen siendo valorados en las culturas andinas.

Muchos de las piezas provienen de cultura pre-incas como la de Chimú, Moche y Nazca. Además, también participan 26 piezas de platería contemporánea, algunas ganadoras de las diferentes ediciones del Concurso Nacional Plata del Perú, cuyos autores como Gregorio Cachi (Cusco), Jessica Zimmermann (Lima), Richard Mamani (Lima), Jorge Pérez (Cajamarca) Ángel Guillén (Lima), demuestran que la platería en el Perú se encuentra en proceso evolutivo, así como con una diversificación de estilos y tendencias.

"Luminescence: The Silver of Perú" se presentará hasta el 9 de marzo en la Universidad de Toronto "Art Centre".