La obra del dramaturgo Bertolt Brecht regresa a nuestra cartelera, con la dirección de Alberto Ísola y un elenco encabezado por Teresa Ralli y Bruno Odar.
Una mujer de avanzada edad utiliza su ingenio para salir viva de una guerra que parece interminable, junto a sus tres jóvenes hijos, y sacar todo el provecho que pueda de la misma.
Esa es la trama de ‘Madre Coraje y sus Hijos’, adaptación del trabajo del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, dirigida por el experimentado Alberto Ísola y protagonizada por la no menos reconocida actriz, Teresa Ralli.
“Esta es una obra importante que toca temas intensos, tristes pero importantes. Es la historia de una familia muy particular, enfrascada en medio de una guerra, y de cómo la ambición de las personas comienza a destruir lo que tienen de humano. Creo que podemos vernos reflejados en sus contradicciones”, comenta el director a RPP.com.pe.
En efecto, las contracciones son parte de la personalidad de Madre Coraje, quien no dudará en arriesgar la vida de sus propios hijos –aunque termine arrepintiéndose de todos sus crímenes-, con tal de ganar un par de centavos demás.
“Ella es luchadora pero no una heroína. Se da cuenta de las cosas que pasan en la sociedad, pero no quiere decir que tome partido o tome una posición justa. Es muy humana, pero esconde su humanidad. Si dejaría fluir sus sentimientos se derrumbaría”, explica Ralli.
Bruno Odar, Alfonso Santistevan, Alejandra Guerra, Mario Velásquez, Carlos Victoria, Lisette Gutiérrez, Daniel Neuman, Jonathan Day, Ana Rosa Liendo y Raúl Sánchez completan el elenco de esta pieza marcada por la tragedia, pero con toques de humor e ironía.
“Lo curioso es que sobrevive gracias a la guerra y no en los tiempos de paz. Es una metáfora de lo que es la etapa de violencia, de cuando el ser humano se vuelve totalmente primitivo y se eliminan los valores y la ética”, añade Odar.
‘Madre Coraje y Sus Hijos’ es la obra con la que el Teatro Británico inicia su temporada 2011. Las funciones van hasta el 31 de enero, de jueves a lunes, a las 8:00 de la noche.
Comparte esta noticia