En la actualidad se observa que cada vez es mayor el número de docentes que buscan ampliar y profundizar sus conocimientos, en tanto las nuevas tendencias y enfoques pedagógicos y educativos así lo conciben y exigen. Se requiere elevar el nivel teórico y metodológico para que sean capaces de resolver, con mayor eficacia, los problemas de la práctica profesional.

 

La Derrama Magisterial, como parte de su compromiso con la educación y cumpliendo con el convenio con la Universidad de Postgrado -  La Habana - IPLAC - Cuba, contribuye a elevar el nivel profesional de 75 nuevos docentes egresados.  La ceremonia de graduación de la segunda promoción de docentes egresados de la Maestría Internacional en Educación se realizará el sábado 6 de junio, a horas 5 p.m., en al Auditorio de la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

 

Esta Promoción 2007 - 2009, denominada "José Carlos Mariátegui", está conformada por 75 docentes que egresan satisfactoriamente de las Maestrías Internacionales con mención en Educación de la Creatividad (67 docentes) y Docencia Universitaria (8 docentes). En la ceremonia, se hará también un reconocimiento especial a 21 maestros, egresados de la Primera Promoción "Marta Martínez Llantada", pues ya sustentaron sus tesis y lograron el grado académico de master con menciones en Educación de la Creatividad, Docencia Universitaria y Dirección Educacional.

 

"Hacemos llegar las merecidas felicitaciones a la promoción "José Carlos Mariátegui", y especialmente a los nuevos master por la dedicación y esfuerzo que muestran, dando ejemplo e inspiración a los recién egresados como a muchos otros maestros de nuestro territorio nacional", manifiesta la especialista Roxana Venegas Salcedo, coordinadora de la entidad educativa.

 

Cabe precisar que las maestrías internacionales se otorgan en las siguientes sedes de Derrama Magisterial: Lima, Iquitos, Pucallpa y Ayabaca. Asimismo, pronto se estarán implementando Maestrías en Cusco, Chachapoyas, Cerro de Pasco, Ica y otras ciudades del Perú. Para mayor información comunicarse al teléfono 0-800-1-7070 (línea gratuita) o ingresar a la página web www.derrama.org.pe

 

Los nuevos retos y desafíos, producidos por los paradigmas emergentes, en el campo educativo plantean la necesidad de profesionales que respondan a las demandas de la sociedad, por eso se hace necesaria la formación continua, en la necesidad de mejorar la calidad educativa de nuestro país, manifiestan.

El convenio entre Derrama Magisterial y el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño -IPLAC- obedece al reconocimiento de las experiencias pedagógicas que vienen realizando en América Latina la República de Cuba, mediante los cursos de postgrados: Diplomados y Maestrías, por el nivel alcanzado en la investigación y propuestas educativas y cuyos resultados se demuestran en los primeros puestos alcanzados en las evaluaciones realizadas por organismos internacionales.

 

El Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC), con sede en la Ciudad de La Habana, Cuba, Cátedra UNESCO en Ciencias de la Educación, fue creada en 1990 por acuerdo del Congreso Internacional Pedagogía 90. Es una institución académica de educación postgraduada, adscrita al Ministerio de Educación de la República de Cuba, que trabaja con más de 1800 especialistas de todas las Universidades Pedagógicas del país y, además, cuenta con colaboradores de universidades de otros países. Su objetivo fundamental es propiciar el diálogo y el intercambio de experiencias entre los educadores de la región, con el ánimo de impulsar el desarrollo y la consolidación de un ideario pedagógico latinoamericano y caribeño común a nuestras realidades económicas, sociales, culturales y políticas. Para poder cumplir con los objetivos propuestos, el IPLAC mantiene estrechos vínculos de trabajo con las restantes universidades pedagógicas cubanas, pues es en ellas don deexiste el mayor potencial científico en la rama pedagógica en nuestro país, el cual se encuentra a disposición de las necesidades, que para el desarrollo de su trabajo, tenga el IPLAC