Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Mario Vargas Llosa sobre el Hay Festival Arequipa 2018: "Me sorprendió la cantidad de jóvenes"

Mario Vargas Llosa habló sobre su participación en el Hay Festival Arquipa 2018 a la salida del restaurante La Nueva Palomino. | Fuente: RPP Noticias

El Nobel peruano participó en un conversatorio en el festival de literatura y se sorprendió por la gran cantidad de jóvenes que asistieron a su ponencia y que, incluso, agotaron las entradas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El escritor Mario Vargas Llosa participó en un conversatorio en el Hay Festival Arequipa 2018, luego fue homenajeado en un almuerzo realizado en la picantería La Nueva Palomino. Al salir del restaurante se pronunció sobre su recibimiento en su ciudad natal.

"Estoy muy conmovido con el cariño de los arequipeños. Hubo mucha gente y, sobre todo, me sorprendió la cantidad de jóvenes. La cantidad de muchachos y muchachas [fue] totalmente formidable", dijo Mario Vargas Llosa a RPP Noticias.

El Nobel de literatura también fue consultado por la coyuntura política que se vive en Perú, sin embargo, pidió hablar de literatura que "es lo suyo". Asimismo, aseguró que "siempre" se mantiene escribiendo.

Finalmente, fue consultado sobre la prisión preventiva de Keiko Fujimori, a lo que Mario Vargas Llosa atinó a responder: "Con esas preguntas nos vamos a caer ahorita", mientras caminada tomado del brazo de su pareja Isabel Preysler.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA