Hay Festival 2018: Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler llegaron a Arequipa [FOTOS Y VIDEOS]

El Nobel de la Literatura llegó a su ciudad natal, acompañado de su novia, para participar del importante encuentro de arte y literatura. Él asegura estar ansioso por conocer el festival desde adentro.

El premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa, ya llegó a Arequipa para participar del Hay Festival Arequipa 2018, que se realizará del 8 al 11 de noviembre. Él arribó a la Ciudad Blanca acompañado de su novia Isabel Preysler.

A su llegada, el escritor de “Conversación en la catedral” aseguró que se siente entusiasmado por su participación en este encuentro de arte y literatura. “Quiero conocer el Hay Festival desde adentro”, remarcó.

Él llega a su ciudad natal a un mes de la donación de sus 2 858 libros de su biblioteca personal de Barranco y Madrid, que ahora forman parte de la biblioteca regional de Arequipa. Con esta entrega, son 25 mil libros de la colección personal de Vargas Llosa para esta ciudad.

 

Así fue la llegada de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. | Fuente: RPP Noticias

La pareja aterrizó en nuestra capital la noche del 07 de noviembre, provenientes de la ciudad de Madrid, España. En el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el Nobel de la Literatura y su novia saludaron a los periodistas, aunque no dieron declaración alguna.

El autor de La ciudad y los perros participará de una serie de actividades en nuestro país, entre ellas una exposición en Hay Festival Arequipa 2018, evento que se realizará del 8 al 11 noviembre con la presencia de cerca de un centenar de intelectuales.

¿Qué opinas?