Muchik, teatro de sombras inspirado en la iconografía moche

Del 6 de abril al 12 de mayo, sábados y domingos a las 4 p.m., en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima.
El Cantar del C

El Cantar del Cárabo, agrupación peruano-canadiense que difunde el teatro de sombras desde 2007, vuelve al escenario con una nueva creación.

Esta vez, el universo moche y su iconografía son los protagonista de la obra. Siluetas de cuero, pantallas móviles, sombras de todo tamaño forman parte de una puesta en escena dinámica y altamente visual.

Cuentan algunos dibujos mochicas que alguna vez existió y habito entre ellos, un héroe, un semidiós mitad humano, mitad bestia. Una rana lo crio (si si, una rana!) y cuando llego a adulto, al mundo de los humanos fue enviado con una canasta mágica llena de maravillosas semillas. Música, danza y canto fueron intercambiados en agradecimiento.

Pero la envidia y la discordia existen. Las más terribles criaturas provenientes del mar y de la oscuridad decidieron atacar.

Y es así como esta historia comienza: criaturas, animales, hombres y objetos guerreando entre sí, unos diciéndose más fuertes que otros, todos imponiendo su ley. Es un largo tiempo de desorden, largo tiempo de caos.

Entrada general S/.25, estudiantes, jubilados y niños S/.15. Entradas en venta de Teleticket y en la boletería del teatro.

En escena: Marie-Eve Lefebvre, Helijalder Capristano y Roger Méndez
Creación plástica: Caballo Blanco Escenográfica
Producción general: El Cantar del Cárabo
Diseño gráfico: Pepe Cabana Kojachi