Wimedia

El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid dictará cursos gratuitos para especialistas en museología y para docentes en Perú, del 19 al 25 de septiembre, informó el Ministerio de Cultura peruano en un comunicado.

Los cursos que se ofrecerán son "Los museos como caja de resonancia de la escuela", dirigido a docentes, y "La importancia del arte y los museos en la formación educativa", enfocado a especialistas.

"Estos cursos tiene un componente práctico y buscan crear lazos de colaboración y búsqueda de sinergias entre las distintas instituciones con el fin de diseñar proyectos educativos compartidos", indicó el documento.

La jefa del área de educación del museo, Ana Moreno Rebordinos, y la educadora Ana Andrés Cristóbal serán las encargadas de dictar los cursos en Lima, del 19 al 21 de septiembre, y en la ciudad norteña de Chiclayo, del 23 al 25 de ese mes.

El área educativa del Thyssen-Bornemisza desarrolla programas y otras actividades de apoyo "interpretativo, divulgativo y de mediación entre el público y el museo", según el comunicado.

El Ministerio de Cultura de Perú junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Centro Cultural de España y la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo han organizado estos cursos "para apoyar la educación a través del arte".

EFE