Obras ganadoras de Sala de Parto del Teatro La Plaza

El Teatro La Plaza, creador del programa de nueva dramaturgia Sala de Parto por segundo año consecutivo, eligió junto al jurado a sus 10 obras ganadoras.
La Plaza

El programa Sala de Parto, organizado con el Teatro La Plaza con el fin de estimular el nacimiento de nuevas obras teatrales nacionales eligió a sus ganadores.

El jurado, conformado por el escritor Jeremías Gamboa y, los directores y dramaturgos Marisol Palacios y Alfonso Santisteban eligieron las siguientes obras de un grupo de 81 postulantes: Deshuesadero de Carlos Gonzales; Violines de Juan Osorio; 10,000 horas de Giuseppe Albartino; Financiamiento desaprobado de Tirso Causillas; Segunda oportunidad de Anahis Beltrán; Grietas de Christian Saldívar; Nuestro secreto de Rosabel Rojas; La lista negra de Eric Yukimitsu; y Una pequeña guerra de independencia de Cinthia Delgado.
 
Cinco de estas obras serán leídas en el marco del Festival Sala de Parto este 9, 10 y 11 de setiembre bajo la dirección de Norma Martínez, Giovanni Ciccia, Mateo Chiarella, Alfonso Santisteban y Carlos Galiano. La totalidad de las obras recibirán asesoría profesional y apoyo económico para que en 2015 sean coproducidas en diversos teatros de Lima.
 
El evento contará también con talleres gratuitos a cargo de Mariana De Althaus (Perú), Claudio Tolcachir (Argentina) y Trinidad Piriz y Daniel Marabolí (Chile) que buscan ser un estímulo para los interesados en escribir teatro.
 
Para Chela De Ferrari, fundadora y directora artística de Teatro La Plaza, Sala de Parto representa la creación de nuevos caminos de la escritura dramática nacional “No podemos hablar del desarrollo de nuestro teatro si no apoyamos la creación de obras que se formulen preguntas básicas sobre quiénes somos, qué queremos, de dónde venimos y a dónde queremos ir. Necesitamos mirarnos a través de nuestras historias”, ha dicho.