Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Orquesta Filarmónica Infantil ofreció espectacular concierto

Difusi
Difusi

Son 57 niños, de entre 4 y 12 años provenientes de las zonas más populosas de la capital dirigidos por Lila Arroyo.

Desbordando talento y mucha creatividad 57 niños, de entre 4 y 12 años, integrantes de la Orquesta Filarmónica Infantil realizaron un espectacular concierto gratuito el sábado 5 marzo en el Auditorium del Centro Femenino Virrey de Santa Fe, dejando cautivado a los asistentes. Los pequeños artistas estuvieron bajo la dirección de su directora Lila Arroyo, quien además se encargó de los arreglos musicales.

“Nuestro único objetivo  fue apoyar a la cultura  por eso no tuvimos ningún reparo en ceder nuestras instalaciones durante los meses de verano a los niños para que tomen sus clases. Ellos en agradecimiento nos regalaron su talento”, dijo  Gloria  Rodo representante del Centro Femenino el Virrey de Santa Fe.

De otro lado y con único  fin de satisfacer de manera insustituible una de las necesidades más caras del espíritu humano, la expresión creativa, nace la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú.

Fue su director J. Fernando Peña Ortiz de Villate, quien a su corta edad de 20 años hizo realidad su sueño el 20 de enero del 2008 con la sola intención de demostrar que en el Perú se puede hacer música de calidad y difundir el arte en todas sus expresiones.

Cabe destacar que la diferencia sustancial entre la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú con las demás agrupaciones, es que acoge a niños de escasos recursos de distritos populosos como Ancón, Ancón Ventanilla, Carabayllo, Villa El Salvador, Ate Vitarte y Huacho entre otros.

El Centro Femenino Virrey de Santa Fe (a espaldas de la catedral de Lima) dio facilidades a la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú  para que los niños tomen sus clases en su auditorium, contribuyendo de esta manera a la cultura y a que los niños desarrollen su cariño y gusto por la música.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA