Participa en el "Sexto Concurso de Diseño" que promueve el arte

La temática del concurso es la antropofagia cultural. Habrán premios de hasta US. $ 2000.00 más trofeo y pasaje ida-vuelta a Brasil.
Difusi

El VI Concurso de Diseño busca promover el arte y sobretodo la creatividad, a través del diseño estrictamente de objetos utilitarios y muebles. Este año se busca incitar la capacidad creadora de los jóvenes peruanos y extranjeros proponiendo como temática la Antropofagia Cultural, que define la capacidad del artista por “deglutir” la cultura extranjera y convertirla en propia.

La participación en este concurso es individual, pudiendo presentarse los estudiantes o profesionales en las carreras de diseño y arte en sus distintas especialidades, como: arquitectura, escultura, diseño industrial, diseño de interiores, diseño gráfico con no más de 4 años de egresados.

Los proyectos serán recibidos hasta el 9 de julio, y sólo los diez mejores participantes tendrán la oportunidad de fabricar sus prototipos con un bono otorgado por la Embajada de  Brasil de US. $300.00 (trecientos dólares).

Posteriormente, los 10 prototipos serán evaluados por un jurado especializado en el tema y los resultados se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el día 6 de setiembre en la Galería Dédalo de Barranco, donde todos los prototipos serán exhibidos y publicados en un catálogo impreso.

Se premiarán a los primeros lugares de la siguiente manera: US. $ 2000.00 más trofeo y pasaje ida-vuelta a Brasil (1er lugar), US. $ 1000.00 más beca de estudio en el Centro Cultural Brasil-Perú (2do lugar) y US. $ 500.00 más beca de estudio en el Centro Cultural Brasil-Perú (3er lugar).


Para más detalles sobre la presentación de los proyectos ingrese a: www.embajadabrasil.org.pe. También puede escribir al email:  cultural.lima@itamaraty.gov.br