Reconocido tenor y Premio Nobel de la Literatura sumaron sus esfuerzos en campaña de Juan Diego Flórez por niños pobres del Perú.
El tenor peruano Juan Diego Flórez presentó en conferencia de prensa su más reciente proyecto social, el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú (SOJIP), dirigido a los niños y jóvenes de escasos recursos en el país.
El sistema está dedicado a la capacitación musical de menores de familias con bajos recursos, inspirada en la experiencia del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, con más de 36 años de vida y actualmente replicado en más de 45 países alrededor del mundo.
“Desde el momento en que un niño tiene un instrumento en sus manos, deja de ser un niño pobre y se convierte en un niño con un futuro lleno de esperanzas”, explicó el cantante lírico.
Asimismo, Juan Diego anunció que en esta actividad cuenta con el apoyo de reconocidas figuras, como el director de RPP Noticias, Raúl Vargas, nuestro Premio Nobel a la Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, y uno de los más importantes tenores de la época, Plácido Domingo.
“Plácido fue uno de los primeros que me habló de este proyecto, desde su experiencia en Colombia. Después, viajé a Venezuela, para ver con mis propios ojos la verdad. Derramé muchas lágrimas y me emocioné. Fue algo increíble”, contó.
Asimismo, Flórez no descartó la posibilidad de que su colega –y amigo cercano- regrese al Perú, para monitorear de cerca la evolución del SOJIP.
“Pero son muchas más las personalidades que estamos involucradas. Además, el objetivo no es ese, sino ayudar a los niños y jóvenes”, sostuvo.
Finalmente, en conversación con RPP Noticias, Juan Diego destacó la importancia del apoyo del sector privado y del Estado, para sacar adelante el proyecto.
“El sector privado está ayudando mucho en estos momentos. En el futuro aspiramos tener el apoyo del Estado. Vamos a trabajar y salir hacia adelante. Los vamos a convencer con nuestras obras, para lograr que sea un proyecto sostenible”, indicó antes de recibir en público el aporte de cerca de 2 millones de dólares de dos empresas privadas.
Con la finalidad de demostrar la eficacia de este proyecto, el tenor peruano y la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el maestro venezolano Manuel López Gómez (cuya carrera fue posible por el mismo programa musical desarrollado en su país), ofrecerán una presentación especial el martes 31 de mayo, en el auditorio del Colegio Santa Úrsula.
Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia