La autora es editora y licenciada en Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Editorial Línea Andina presentó el texto de poesía de Clara Rojas En el umbral insolente el cual es una selección escrita a lo largo de su vida. De cada año toma un poema como muestra de aquel momento detenido en esas líneas.
Los años saltan en un concierto de insolencias creativas que rompen los criterios cronológicos o temáticos. El deslinde está elaborado en estrofas elegíacas, relata el quebranto del primer amor separado por la muerte en edad adolescente.
Aleteos es poesía para niños. La voz infante aparece como también la voz de la madre con todas sus batallas. Zurcir el alma, Fábulas insolentes y Tristizha conjugan lenguajes en diferentes épocas. Idos es un homenaje a los que partieron.
Finalmente, el presente se asoma en Olor a vida. Ante las adversidades la vida se impone.
La autora usa la cadencia de las rimas para ingresar al espacio infantil con un lenguaje lúdico.
El poeta José Luis Ayala dice en el prólogo "De modo que empezando por lo más importante que es su formación académica, resulta mucho más fácil explicar ahora el significado de su poesía, teniendo en cuenta la plasticidad, riqueza, cromatismo y musicalidad de su cultivado lenguaje".
Clara Rojas es editora. Licenciada en Comunicación, egresada de la maestría de Antropología. UNMSM. Su cuento Una diosa en las tinieblas fue publicado en el texto Cuentan las mujeres en 1986 editado por el Instituto Goethe y El hermano ausente es otro cuento ganador del concurso convocado por la Biblioteca Nacional en 1996. En 1980 se inicia como periodista, actividad que combina con la edición de textos. Como editora tiene más 100 títulos publicados. Una variedad de artículos en revistas y periódicos.
Video recomendado
Comparte esta noticia