Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Presentarán por primera vez en Lima óperas Norma y La Favorite

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Festival Internacional de Opera Alejandro Granda en su tercera edición convertirá al Perú en la plaza mas importante de la Opera en nuestro continente

El Festival Internacional de Opera Alejandro Granda del Callao, orgulloso del éxito de sus dos precedentes ediciones, crece y decide independizarse de las Asociaciones Romanza y Amigos Peruanos de la Opera, es así como nace la Asociación Festival Internacional de Opera Alejandro Granda presidida por el Doctor Aurelio Loret de Mola Bohme, con la dirección artística del Maestro Ernesto Palacio.

El festival se encuentra por realizar su tercera edicion gracias siempre al apoyo incondicionado del Doctor Alex Kouri Bumachar, Presidente del Gobierno Regional del Callao y el dia lunes 4 de enero a las 12:30 del dia en el Hotel Crownw de Miraflores, auspiciador principal del Festival, se celebró la firma del convenio entre ambas instituciones tras lo cual se presentó la tercera edicion 2010.

La Tercera edición del Festival Internacional de Opera Alejandro Granda es ambiciosa e interesante al mismo tiempo.  Se abrirá con la ópera Norma, ampliamente conocida por los aficionados al género, y que contiene arias y dúos de los más famosos. 

Esta ópera - que fuera uno de los roles emblemáticos de Maria Callas - será interpretado por la gran soprano italiana Lucia Aliberti, quien, por color y características vocales, recuerda la voz de Maria.

Daniela Barcellona, conocida del público peruano y ya convertida en una primera figura de la ópera mundial regresa a Lima para interpretar a Adalgisa.  El elenco es de primera como es ya tradición del Festival. El segundo título será La Favorite, de Donizetti, en su versión en francés. 

Daniela Barcellona en el rol protagónico y el joven tenor Dmitry Korchak - ganador del concurso de canto Plácido Domingo, Operalia, actualmente una ascendiente estrella mundial - hará el difícil rol de Fernand. 

Se unen a estos dos fantásticos cantantes Claudio Sgura, recordado por su gran participación en Attila el año anterior y Marco Spotti, recocido bajo italiano. Se trata de una edición muy ambiciosa por la calidad de los elencos así como por las dificultades vocales que estos títulos presentan. 

Cabe señalar que ambos títulos se presentan por primera vez en Lima.

Las funciones de Norma tendran lugar los días 5, 8 y 10 de abril a las 7:30 de la noche.

Las funciones de La Favorite seran los días 30 de abril a las 7:30 de la noche, 2 de mayo a las 5 de la tarde y 4 de mayo a las 7:30 de la  noche.

 Ambos títulos se presentarán en el Teatro Municipal del Callao Alejandro Granda.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA