Salvador del Solar conversa con RPP Noticias | Fuente: RPP

Han pasado 38 años, y la Feria del Libro 'Ricardo Palma' sigue siendo uno de los acontecimientos literarios más importantes de la ciudad. La inauguración de este encuentro literario se realizó en el Parque Salazar de Miraflores y estuvo a cargo del ministro de cultura, Salvador del Solar; el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz; y el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado.

En diálogo con RPP Noticias, del Solar expresó la importancia de incentivar estos encuentros culturales para crear público lector desde los primeros años, por lo que se resaltarán las actividades infantiles en esta feria.

Asimismo, no se dejarán de lado las problemáticas sociales del país, por lo que se abordarán en diversas mesas y conversatorios importantes temas como Violencia, Gobierno y Poder, para invitar al público a reflexionar sobre estos conceptos y cómo influyen en la vida de los ciudadanos.

El ministro de cultura también puso énfasis en que su despacho está trabajando en el proyecto para la nueva Ley del Libro, ya que la ley vigente que ha formentado el desarrollo de la industria editorial vence en 2018.

Durante 17 días, este evento realizará más de 250 actividades culturales, participarán más de 90 expositores y pondrá a disposición del público la mejor oferta literaria, así como tres auditorios a disposición para diversas presentaciones. El ingreso es libre y los horarios van de lunes a domingos entre la 1:00 de la tarde y las 10:00 de la noche.

📖 #EnVivo: ministro de Cultura, Salvador del Solar, en la inauguración de la 38° Feria del Libro Feria Ricardo Palma que se realizará del 24 de noviembre al 10 de diciembre en el Parque Salazar, Larcomar. 🙂

Posted by Ministerio de Cultura del Perú on viernes, 24 de noviembre de 2017
0 Comentarios
¿Qué opinas?