El ministro de Cultura dijo que hay cosas más importantes que velar sobre la violencia hacia la mujer que discutir si Perú es un país de violadores o no.
Luego del caso de la censadora que fue ultrajada mientras realizaba sus labores cívicos, se creó el hashtag ‘Perú, país de violadores’ en redes sociales. Este generó el debate que hasta hoy sigue polarizando opiniones. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, se pronunció sobre ello y dijo que hay cosas más importantes por las que velar. “No es posible que estemos perdiendo el tiempo por un hashtag cuando están matando a las mujeres”.
“No es dable que hasta septiembre de este año tengamos más de 17 mil denuncias por violación sexual. Vamos a tratar de llegar al nivel más alto posible”, dijo a RPP Noticias. El ministro aclaró su trabajo ante la comisión de lucha contra la violencia a la mujer, presidida por Mercedes Araóz. “Yo necesito ser parte de esta comisión porque tenemos que decir que los hombre somos parte del problema. Esta normalización de agresión tenemos que cambiar”.
Sobre división y acciones. Del Solar no negó que a los hombres también se les agreda, pero que “no se puede comparar esta situación que vive la mujer por el simple hecho de ser una mujer que está tratando de vivir”. Además, señaló que la violencia hacia la mujer es una epidemia y que no debemos de gastar energía en tener opiniones divididas cuando el objetivo es claro.
El ministro se pronunció sobre el fortalecimiento de las entidades que se encargan de tomar las denuncias de mujeres que son agredidas. “Las comisarías tienen que saber que todas las acusaciones tienen que ser atendidas y respaldadas. Tiene que haber información clara y como sociedad tenemos que responder y apoyar a las víctimas”.
Comparte esta noticia